«

»

Mar 13

Nuevo Firefox 13 tendría mejor rendimiento que Chrome en el uso de RAM

Mozilla no quiere dejarse ganar por Google en la lucha entre los navegadores web y pretende reconquistar a su público con un punto muy esperado y criticado en las últimas versiones de Firefox que es el consumo de memoria RAM. Si bien ya se tuvo una mejora al pasar a la versión 7, esto no fue suficiente para que muchos usuarios se pasaran a Chrome y este se quedara como el segundo navegador más usado luego de Internet Explorer de Microsoft.

firefox 13 MemShrink

La próxima versión de Firefox 13 (estimada para el próximo 5 de junio) promete un salto en rendimiento mucho mayor, con una mejora en el consumo de RAM entre 2 y 3 veces menor que Chrome, según comentan en el blog de Mozilla en el tema del proyecto MemShrink.

Entre otras mejoras se promete mayor compatibilidad, agregar capacidades de sincronización (seguramente al estilo opera link), una herramienta de migración de Chrome que incluye marcadores y preferencias, nueva página de inicio y por último, actualizaciones silenciosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>