«

»

Sep 08

Freemake Video Converter : Excelente y completo programa de edición multimedia

Conversores de video a distintos formatos hay muchos, de hecho hace un tiempo mostré uno llamado Super el cual cumple bastante bien su trabajo, pero la interfaz es un tanto básica y se requiere manejar varios conceptos de encoding.

El siguiente programa es una muy buena alternativa llamada Freemake Video Converter el cual tiene bastantes mejoras, saltando a la vista primeramente por su pulida interfaz moderna y por la gran cantidad de herramientas que posee. Todo esto en un pequeño tamaño y completamente gratis, digno de probar.

Freemake Video Converter

El instalador viene en variados idiomas, incluido el español. Al comenzar consulta si se quiere instalar plugins para integración con los navegadores Firefox y Chrome lo cual pueden dejar por defecto aunque de momento no usen dicho navegador. Terminada la instalación de menos de 1 minuto, nos muestra su colorido menú, listo para usarse.

Freemake Video Converter menu

Desde las pestañas azules superiores se selecciona el contenido a convertir ya sea un archivo de video (por ejemplo AVI, MP4, WMV, MKV, MPEG, SWF, 3GP, etc.); un archivo de audio (MP3, WAV, AAC, AC3, FLAC, M4A, OGG, etc.); un DVD o una imagen (JPG, BMP, PNG, GIF o TIFF). Incluso esta la ingresar una dirección web copiada en el portapapeles, sin embargo no muchos sitios están soportados y su comportamiento es errático, lo cual poco importa ya que sería solo un plus a sus funciones principales de conversión.

Luego de añadir un video por ejemplo, se tiene una excelente opción de pre-edición buscada en muchos programas, poder cortar fragmentos del video no deseado.

Freemake Video Converter edicion

En cada video cargado al costado derecho sale un botón que abrirá un reproductor incorporado y desde ahí se puede seleccionar el fragmento a eliminar, como en este caso, los openings y endings de un anime.

Freemake Video Converter editor

Luego de los cortes, en la parte de abajo se presiona el botón del formato al cual convertir en donde se tienen muchas opciones, incluso desplegables otras hacia los costados, pudiendo pasar incluso a PSP, FLV, Blu-Ray, Android, Apple, etc. Incluso hay un botón para subir directo a YouTube, en donde solo se deben poner los datos de la cuenta.

Escogido un formato se abre otra ventana con las últimas opciones de edición, en donde todo es muy intuitivo de seleccionar.

Freemake Video Converter salida

Solo queda presionar el botón Convertir y esperar que termine el proceso en donde si son muchos los videos a convertir, es posible seleccionar la opción de “apagar el PC cuando termine” y así es posible dejarlo trabajando en la noche.

Otra opción destacable del programa, es su aceleración por Hardware mediante GPU (tarjeta de video) ya sea por CUDA (nvidia) o por DXVA (AMD).

Recomendable programa que pueden descargar desde la web del autor freemake.com

3 comentarios

  1. miguel

    todo bien

  2. edgar

    los felicito muy bueno ese programa. exelente chevere que tuviera skines

  3. Luis

    Excelente programa, me sirvió para convertir los formatos de video para reproducirlos en una psp, ademas trae varias opciones de conversión hasta descargar un video directamente de youtube. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>