«

»

Sep 07

Opera TV Store : nueva tienda de aplicaciones para televisores

En una anterior mencione el boom que están teniendo las tiendas de aplicaciones en donde hasta la misma Skype lanzo la propia y ahora es el navegador Opera el cual también quiere sumarse.

El anuncio fue hecho en la actual IFA 2011 en donde dieron una muestra del sistema que correría en televisores inteligentes y set-top boxes.

Opera TV store

Puede que para muchos aun sea desconocido Opera, pero su experiencia en integración en equipos es bastante amplia, solo basta recordar que la consola Nintendo Wii y la portátil Nintendo DS traen un navegador desarrollado por la noruega Opera, además las versiones Mini y Mobile que son estrellas en la navegación móvil partiendo de humildes celulares hasta modernos Smartphones.

Ahora con la tienda quieren dar otro avance a su integración de Internet y para ello ya cuentan con el apoyo de proveedores de contenido como Vimeo y DriveCast, y además está el hecho de que al soportar HTML5, cualquier sitio puede proveer contenido con este estándar.

Un punto importante y ventajoso de Opera TV Store, es que pide muy pocos recursos y serían menores incluso de los que necesita por ejemplo Google TV. Esto es bueno ya que aseguran que el sistema puede funcionar en equipos con procesadores desde 300 MHz en adelante, así que muchos usuarios con set-top boxes económicos podrían disfrutar de Opera TV Store.

No todo quede ahí, ya que también se anunció Opera TV Emulator que es una herramienta para los desarrolladores en donde podrán hacer sus aplicaciones y ejecutar las pruebas necesarias desde la comodidad del computador, sin la necesidad de un sistema especial de desarrollo SDK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>