«

»

Sep 04

Conversión de video con un programa Super

Pasar ese video que tanto nos gusta a formato de celular, o reducir el tamaño de ese archivo que pesa mucho, sera tarea muy fácil con Super. El nombre del software es un tanto particular a como suena en español, pero esto se debe a que son las siglas de “Simplified Universal Player Encoder & Renderer“. En realidad el nombre es lo de menos ya que lo importante acá es lo que hace este programa que con una diseño simple, puede pasar prácticamente cualquier formato de video a otro que queramos.

Super

Con Super, la conversión de video puede ser de variadas formas, soportando formatos como 3gp/3g2 (Nokia, Siemens, Sony Ericsson), asf, avi (DivX, H263, H263+, H264, Xvid, MPEG4, MSmpeg4, etc.), fli, flc, flv (Flash), mpg (MPEG-1 & MPEG-2), mov (H263, H263+, H264, MPEG4, etc.), mp4 (H263, H263+, H264, MPEG4), ogg, qt, rm, str (PlayStation), swf (Flash), viv, vob, wmv. Dentro de los formatos de audio soportado tenemos como ejemplo ac3, amr, mp2, mp3, mp4, ogg, ra, wma, etc.

Tanto nombre de formatos puede confundir un poco, pero no se alarmen el software es bastante fácil de utilizar. Lo primero es poner el o los videos a convertir ya sea arrastrándolos a la ventana o seleccionando el menú con el botón superior “M” y escoger “Add Multimedia files”. Luego para escoger donde se guardaran los archivos convertidos, vamos al menú y seleccionamos “Output File Saving”, seleccionamos la ubicación y le damos a “Save Changes” y con esto todas las próximas conversiones se irán a ese lugar.

Luego en la parte superior tenemos 3 listas de opciones que tenemos que seleccionar en el orden indicado. El primero es el contenedor del archivo (avi, mp4, mov, etc) lo cual definirá que codecs se pueden ocupar para la parte de video y de audio. El codec de video se selecciona en la lista 2 y el codec de audio en la lista 3, de tal modo que por ejemplo podemos convertir un video al contenedor mp4 con video bajo el codec H.264 y el audio en el codec AAC.

Como pueden ver en esta imagen, la lista de contenedores es bastante amplia incluso con opciones preconfiguradas como para iPod, Nintendo DS o de solo extracción de audio (Audio Only), incluso de creación de GIF y compilación de DVD.

Super

Seleccionados los respectivos codec a ocupar, se deben ajustar los parámetros que queramos darle a nuestro video. En la parte de Video (sección verde) ajustamos la resolución; relación de aspecto (recomiendo no cambiarla ya que se ajusta de acuerdo a la resolución); los frame por segundo (unos 30 cuadros esta bien para un video normal); y el Bitrate que mientras mas alto tendrá mejor calidad el video, pero sera más pesado el archivo final. Luego en la parte de Audio (sección azul) seleccionamos el frecuencia, canales y también el Bitrate. En la sección Output sale un resumen de los parámetros de nuestro video. Todo listo, solo darle al botón “Encode Active Files” y esperar que termine lo cual dependerá de la potencia del computador y de la cantidad y calidad de archivos a convertir.

Recuerden que en toda conversión se puede perder calidad y nunca se logra magia de ganar calidad así que aunque un video pequeño lo transformen a una resolución grande con un alto Bitrate, el resultado final seguirá siendo pobre ya que el original era de baja calidad.

Super tiene muchas más opciones de configuración para usuarios avanzados lo cual pueden ir practicando a prueba y error con algún video pequeño y comparando los resultados.

Los invito a probar este gran programa con nombre peculiar y una pagina web un tanto complicada para las descargas: erightsoft.com. Si prefieren descargar de forma más fácil, en la web afterdawn.com esta siempre el programa actualizado.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Phazze

    gracias de verdad me sirvio

  2. ElRafa

    vamos a probar que tal gracias x el aporte =)

  3. ElRafa

    Salio nueva versión para descargar, ya que, la página es horriblemente mala, la descargué desde http://www.filehippo.com/es/download_super/ saludos

  4. José Andrés

    asi es ElRafa, la web del programa es bien malita, no le hace honor a lo que es el programa que es mejor bajarlo desde otras fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>