«

»

Sep 03

Auslogics Disk Defrag : Optima desfragmentación de Discos Duros

Al momento de desfragmentar nuestros discos duros, usualmente se recurre a la herramienta que trae por defecto Windows, sin embargo esta es bien limitada y según varios testimonios de entendidos en la materia, no hace un buen trabajo. Al rescate le presento a un muy buen desfragmentador de discos duros el cual es liviano y hace un muy buen trabajo, me refiero a Auslogics Disk Defrag.

Auslogics Disk Defrag

Como introducción quiero mencionar la relevancia de tener un disco desfragmentado lo cual en simples palabras, es tener los archivos ordenadamente grabados en el disco duro para que el acceso a estos sea mas rápido y eficiente. La fragmentación ocurre ya que los discos duros no siempre puede grabar un archivo de forma continua y este queda internamente en varias partes, entonces cuando queremos acceder por ejemplo a un documento, el cabezal (dispositivo de lectura y escritura) tiene que moverse por todas las partes del disco duro leyendo las partes que forman el documento completo lo cual es ineficiente y lento comparado a un documento que esta completo en un sector del disco duro. Como ejemplo pueden ver la foto superior en donde salen mis discos duros y el etiquetado como Temporales es el más fragmentado porque ahí es justamente donde dejo los archivos que más se fragmentan (descargas, edición de documentos, cache de Internet, etc) los cuales se aprecian claramente de color rojo. Entonces un software que desfragmente esencialmente lo que hace es juntar las partes del documento y ordenarlo en alguna parte del disco duro de forma que quede un archivo continuo, como muestra la siguiente imagen:

Auslogics Disk Defrag

Luego de la introducción a la desfragmentación, les muestro algunos detalles de Disk Defrag, el cual con una interfaz simple y fácil de usar, tiene lo necesario para dejar nuestros Discos Duros con el mejor rendimiento.

Desfragmentar y Optimizar: No solo se puede desfragmentar el disco, sino que adicionalmente se pueden optimizar los archivos moviéndolos a sectores mas rápidos del disco duro para obtener un mejor rendimiento.

Consolidación del espacio libre: Una desfragmentación normal deja espacios libres repartidos en el disco duro los cuales después se llenaran con más fragmentos de archivos fomentando la fragmentación. Disk Defrag unifica dicho espacio en blanco previniendo eficazmente la fragmentación de archivos.

Posicionamiento inteligente: Los archivos de sistema son los que más se requiere que estén desfragmentados para obtener un buen rendimiento del equipo, Disk Defrag los unifica y posiciona en la parte mas rápida del disco duro.

Desfragmentar un archivo o carpeta: En ocasiones solo se requiere desfragmentar un conjunto de archivos y no el disco completo, con esta utilidad se podrá disminuir el tiempo de desfragmentación, optimizando solo los archivos necesarios.

Quedan un par de características por detallar, pero en síntesis habrán notado que Disk Defrag es un software mucho más completo que el incluido en Windows, a pesar de su pequeño tamaño de solo 4,33 MB.

Pueden descargar Auslogics Disk Defrag desde la web del autor auslogics.com

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. fuzerx

    excelente, justamente andaba en busca de algo asi

  2. Grunger

    Seguí el link desde CHW.net 😉
    Muy buena página justo andaba en busca de una utilidad de desgragmentación que fuera mas eficiente por que me di cuenta que el desfragmentador de windows me dejó el disco igual.

  3. José Andrés

    Gracias por los comentarios y me alegro les hayan servido los programas

    Estén atentos que estoy tratando de actualizar bien seguido así que podrían suscribirse al lector RSS

    Saludos

  4. mortIIs

    justo lo ke buscaba.. gracias opr el dato!

  5. Luis

    Hola seguí un link de CHW.net y me ha gustado bastante tu blog, probaré con esta herramienta, aunque estaba usando el Defragler
    Saludos.

  6. José Andrés

    Bienvenido Luis y espero verte (leerte) seguido

    Defraggler es de la misma compañía de CCleaner y también es un buen desfragmentador que mas adelante podría tener su respectiva nota

    Saludos

  7. kaizo

    no logro que este programa me defragmente ni analice mas del 47% del disco duro. como puedo aumentar el rango de accion? he mirado en configuracion etc… quiero desfragmentar el disco entero y tal.. XD por lo demas cojonudo el programa

  8. José Andrés

    @kaizo: extraño lo que mencionas ya que e ocupado este programa en gran numero de equipos y no e visto que el programa se quede "pegado" o que después de terminar diga que aun esta un % fragmentado.

    Si a lo que te refieres es que una ves terminado el proceso, aun el disco se ve fragmentado y no todo compactado, es normal ya que muchos archivos (grandes sobre todo), no conviene moverlos de su lugar ya que la fragmentación y trabajo del disco seria mayor.

    Saludos

  9. kaizo

    he hecho una captura despues de analizado para que veais, y como he defragmentado en anteriores ocasiones, os pongo aproximadamente hasta donde suele desfragmentar, dejando la parte tratada en verde, y el resto en rojo:

    http://img824.imageshack.us/img824/6439/desfrag.jpg

  10. kaizo

    fijaros en que ha terminado, y solo ha analizado el 52%. eso por que es? quiero un analisis completo XD

  11. José Andrés

    por lo visto tienes extremadamente fragmentado el disco duro (cluster rojos) y posiblemente los archivos son de mayor tamaño a lo que se puede mover en el espacio libre que tienes

    el análisis es para ver cuan fragmentado esta el disco duro y seguramente al detectar que esta sobre el 52% se detiene (no vale la pena analizar más) y muestra que el disco necesita desfragmentar (abajo dice análisis completado)

    como tienes poco espacio libre, te recomiendo borrar o mover a otro disco los archivos que puedas, luego pasale el CCleaner (en el blog esta la nota) y luego intenta desfragmentar (no analices que ya sabes que esta fragmentado)

    uno de los archivos que se fragmenta bastante del sistema y podrías mover a otro disco, es el archivo de paginacion (memoria virtual). Si estas en Windows 7, anda a Panel de control /sistema /configuracion avanzada del sistema /configuracion / opciones avanzadas / cambiar/ seleccionas el disco C y le pones "sin archivo de paginacion" y apretás "establecer", luego selecciona el disco D (ahí tienes mas espacio) luego selecciona "tamaño administrado por sistema" o "personalizado" (y pones los valores), luego establecer y aceptar. Reinicia el pc

    suerte

  12. kaizo

    se que lo parece, pero realmente, la primera mitad del disco esta desfragmentada, y tnego casi 30 Gb de disco libre… desde luego no tengo archivos tan grandes XD.
    en cualquier caso, las primeras vecs que me pasó esto supuse algo asi, y desfragmenté… ya podeis ver que sin resultado.
    lo que he hecho despues es pasar el defragler, que algo me ha hecho. como he dicho, tras pasarlo ( no he podido pasarlo entero, pero me ha hecho mucho) el atologics me detecta verde la mitad del disco, y sin embargo no analoza mas del 46 % de nuevo. intentaré buscar sitio a todo lo que no sean archivos del sistema , vaciar el C: y tratar de poner orden entonces…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>