Grabar medios ópticos con Burn Aware Free

Respaldar archivos en DVD es hoy en día muy común y económico, pero para ello debemos acompañar nuestro grabador con un buen programa que haga el trabajo y muchas personas recurren al conocido Nero, pero este software de pago tiene muchas opciones que la mayoría no ocupa ademas de ser bastante pesado y la versión Lite es un tanto limitada así que una buena alternativa es Burn Aware Free.

Burn Aware Free

Este programa que pesa solo 5,9 MB mediante una simple ventana tiene todas las opciones para grabar medios ópticos ya sea en CD, DVD e incluso Blu-Ray. La ventana se divide en 4 partes: Datos, Multimedia, Imágenes de disco y Utilidades. Al poner el cursor sobre un icono, sale en la parte de abajo de la ventana, una pequeña descripción de lo que hace dicha opción (como muestra la imagen superior). Las opciones se explican por si solas así que solo daré algunos detalles.

Por ejemplo para respaldar en un CD un mix de documentos, seleccionamos «CD de datos» y se habré otra ventana en donde pondremos los archivos a grabar ya sea arrastrándolos a la ventana o apretando el icono «+» donde sale un explorador para buscar y añadir quedando algo así:

Burn Aware Free

En la parte superior pueden seleccionar la unidad grabadora (si es que poseen más de una), la velocidad de grabación y otras herramientas. El ultimo icono da más opciones como verificar disco después de grabar, finalizar disco, etc. Luego en la parte de abajo sale el dibujo de un disco que marca en color verde lo que ocuparían los archivos acompañado de la información de tamaño ocupado y libre en el disco. Acá también se puede cambiar por ejemplo si están grabando un DVD normal (DVD-5) o doble capa (DVD-9). Sobre el dibujo del disco sale una pestaña en donde se pone el titulo al disco, por ejemplo «Respaldo» que sera la etiqueta que saldrá cuando pongamos el disco en un computador. Solo nos queda apretar el botón rojo y comenzara a grabar.

Algunos detalles que deben saber es que el programa al ser gratis (y supongo que por un tema de licencias) no tiene la opción de copia directa de CD de audio. Otra asunto a considerar es que solo soporta grabar imágenes en el formato ISO.

Para descargar Burn Aware Free el cual es compatible desde Windows XP en adelante, se debe visitar la web del autor burnaware.com

1 comentario

    • Danikin en 8 septiembre, 2010 a las 16:39
    • Responder

    probando, se ve piola.

    haber si cambio el nero xD

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.