«

»

Jul 11

Plugin Google+Facebook es una trampa que roba información

Es innegable el éxito que está teniendo la gran G con su nueva red social Google+ la cual para muchos viene a desbancar a Facebook. El asunto es que varios usuarios que están usando ambos redes sociales, se han topado con un plugin para Firefox, Chrome e Internet Explorer llamado Google+Facebook el cual promete incorporar la línea de tiempo de Facebook en Google+, además de la opción de postear y responder cosas de Facebook, estando en Google+, una maravilla de la comodidad para solo estar en un sitio y no viendo dos al mismo tiempo.

google+facebook

El problema es que dicho plugin en realidad tiene bastantes problemas de seguridad como por ejemplo el uso de un JavaScript externo alojado en el sitio CrossRider.com el cual corre el riesgo latente de poder ser controlado por externos para manipular y forzar la instalación de extras de dudosa procedencia. Además como parte del paso por CrossRider, se instalan cambios propietarios que no se eliminan luego de desinstalar el plugin, lo cual es bien intrusivo ya que incluso inserta en las firmas de los correos, un link para descargar el plugin.

Para finalizar tenemos lo más problemático que es la migración de datos de Facebook a este sitio externo y como ellos no tienen política de privacidad, queda a merced de filtraciones o venta los datos personales.

Quedan entonces advertidos, no instalen nada que prometa mucho y venga de sitios sospechosos a no ser que este publicado oficialmente en un sitio de confianza. Si ya cayeron en la tentación del plugin mágico, desinstalen, reinicien y pasen una limpieza con CCleaner y ejecuten un escaneo con su antivirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>