«

»

Sep 10

Limpieza del Sistema Operativo, fácil y rápido con CCleaner

Como a todo Sistema Operativo (sobre todo en Windows), hay que darle una mantención regular para evitar que este se ponga lento por falta de limpieza y orden. Existen muchas herramientas para ello y en esta ocasión les mostrare un software de la empresa Piriform, me refiero a CCleaner.

CCleaner

El software viene en múltiples idiomas soportando desde el antiquísimo Windows 98 hasta el actual 7, todo en solo 3,3 MB. La interfaz es bastante sencilla y amigable distribuyendo sus funciones en 4 botones que a su vez llevan a distintas opciones, de este modo tenemos que la ventana de trabajo principal se vería algo así.

CCleaner

En la parte superior muestra un resumen del sistema así como la versión ocupada la cual se actualiza constantemente. Para empezar partimos en la sección de Limpiador donde hay dos pestañas, de Windows y Programas en donde seleccionaremos las secciones que nos interesa buscar posibles cosas a borrar. Luego apretamos el botón de abajo de Analizar y saldrán las posibles cosas a borrar las cuales podemos analizar más en detalle asiendo click derecho sobre alguna de ellas y escoger “ver resultados detallados”. Si están conformes con que se borre todo esa lista, le damos click a Ejecutar el limpiador. La sección de Registro funciona similar sólo que en vez de analizar se buscan problemas internos del sistema para luego repararlos.

Una parte interesante es la sección de Herramientas la cual tiene tres pestañas. La pestaña de Desinstalar programas es una herramienta mucho más completa que la por defecto de Windows, pudiendo desinstalar incluso codecs. La pestaña Inicio sirve para desactivar temporal o borrar entradas de aplicaciones que se ejecutan junto con Windows ayudando mucho para liberar carga y dejar sólo los programas esenciales en el arranque (muy recomendable). La última pestaña es de Restaurar Sistema, proceso al cual es preferible no llegar porque eso significaría que el sistema ya esta colapsando.

Por último la sección de Opciones tiene varias pestañas con configuración generalmente para usuarios más avanzados, pero quiero destacar la de Cookies en donde sale una gran lista de los cookies de nuestro equipo en donde podemos dejar una lista de los que no queremos que se borren en cada limpieza porque no tendría sentido ya que se volverán a cargar cuando visitemos una pagina habitual.

Los invito a probar este práctico programa visitando la página web de piriform.com

5 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. paly

    Una consulta ¿el uso de este programa reemplaza el formateo de un pc cuando anda lento o sólo se posterga más este procedimiento?

  2. José Andrés

    Estimada paly, este proceso NO remplaza un formateo ya que a esto se recurre cuando el sistema ya tiene problemas mayores que una simple limpieza no solucionaran el problema de fondo.

    CCleaner vendría siendo como mantener ordenada y limpia la casa en cambio Formatear es cuando ya hay que sacar todo y partir desde cero con todo nuevo

    Saludos

  3. Luis

    Hola, hace bastante tiempo uso este programa y tal como tu comentas, mantiene ordenada y limpia la casa.
    La pregunta que siempre me he hecho es que tan necesario o recomendable resulta seleccionar otras opciones de limpieza que las que vienen por defecto.
    Cuales sugerirías y que función o mejora resultaría de optar por agregar nuevas opciones en la ventana principal?.

  4. José Andrés

    Hola Luis

    Las opciones que no están seleccionadas son optativas ya que depende tu gusto personal si quieres que se borre o no (según lo que dice cada opción que la mayoría se autoexplican).
    Las que yo seleccionaría serian por ejemplo las de accesos directos ya que borrara aquellos entradas rotas (programas desinstalados o archivos cambiados de lugar). Otra podría ser la de "datos antiguos de prefetch" ya que como su nombre indica, son registros antiguos de los programas usados.

    Como recomendación general, si una opción puntual no sabes que hace, busca información de ello ya que recomendar una configuracion general es relativo ya que depende de cada usuario

    Saludos

  5. Carola

    Yo lo tengo hace años, es muy buen dato !!

  1. Anónimo

    […] […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>