Opera ya tiene más de 500 extensiones y acá te muestro algunas de las mejores

El navegador Opera cuando estreno su versión 11 trajo consigo una importante mejora, el poder tener extensiones de similar forma como lo tiene por ejemplo Firefox, lo cual se detallo en su momento en la nota «Nueva versión de Opera que dará que hablar«. Han pasado cerca de 5 meses y las extensiones ya suman más de 500, de las cuales muchas son muy interesantes y útiles, así que en la siguiente nota detallare algunas de ellas que vale la pena instalar.

extensiones opera

Cuando realice la nota del lanzamiento de Opera 11 se tenían 202 extensiones, las cuales en este momento alcanzan las 506, concentrándose principalmente en la categoría de herramientas (Tools) con 122 extensiones.

Entre todas estas extensiones catalogadas como herramientas, accesibilidad, apariencia, productividad, etc., hay varias que son de mucha ayuda y a continuación detallare brevemente algunas de ellas:

 

AntiBrowsniffer : Esta extensión es muy útil y necesaria para todos los tipos de usuarios. Ayuda a que los distintos sitios web se vean bien con Opera y de este modo evitar problemas de visualización con paginas mal diseñas que solo se ven bien con otros navegadores.

 

Image Preview Popup : Permite previsualizar imágenes mediante una pequeña ventana flotante. Sirve tanto al buscar imágenes en Google o con algún link de imagen. Basta poner el cursor del mouse sobre la miniatura o link de imagen, y se desplegara la imagen a mayor tamaño.

 

SearchPreview for Google : Al buscar algo en Google, al costado izquierdo de los resultados, se desplegara una miniatura del sitio, lo cual ayuda a ver de forma rápida que sitio visitar o cuales evitar.

 

Translator : Crea un pequeño botón al costado de la caja de búsquedas, el cual permite ver la traducción de un texto seleccionado. Basta seleccionar un texto y presionar el botón para ver en una pequeña ventana su traducción, pudiendo escoger que motor traductor ocupar.

 

Opera Internal Pages : Con esto se tendrá fácil acceso a las distintas configuraciones de Opera que suelen estar un tanto ocultas. Presionando el botón, se podrá acceder a distintas opciones para configurar y ver detalles de Plug-ins, cache, config, etc.

 

FastestTube – YouTube Video Downloader : Como su nombre lo indica, permite descargar videos directamente desde Youtube. Bajo el video, al lado del botón Compartir, ahora saldrá un botón Download donde se puede escoger la calidad con la que se quiere bajar el video.

 

Opera AdBlock : Bloquea la mayor parte de la publicidad que tienen los sitios web, ideal para aquellas web que sobrecargan de publicidad y el contenido real queda casi oculto.

 

cleanPages : Presionando su botón, transformara la pagina en un texto plano con solo las imágenes del articulo, sin nada mas de extras como publicidad, menús, otros textos, etc, Solo quedara el articulo principal, ideal para leer cómodamente o poder imprimir y que quede de forma limpia y ordenada.

 

Facebook Ad Cleaner : Muy útil para eliminar la publicidad de Facebook. Con esto se eliminan todos los Adds laterales que muchas veces molestan y distraen.

 

FaceChat : Como es de suponer, esta extensión permite tener el chat de facebook en un simple botón sin tener que estar dentro del sitio y de este modo se puede estar chateando mientras se ve otra pagina web de trabajo o distracción.

 

Redirect to HTTPS : Esto permite que al poner alguna dirección, automáticamente seamos redirigidos a su versión segura https si es que esta disponible, como en el caso de Dropbox, Gmail, Twitter, etc.

 

Son muchas más las extensiones interesantes para cada gusto o necesidad, solo hay que ir a Opera extensions y buscar ya sea por las categorías o por Recommended, Popular o Rating.

Como dato final, no hay que olvidar que muchas de las extensiones son configurables yendo a Menú luego Extensiones y luego en Administrar extensiones.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Julian en 1 mayo, 2011 a las 17:50
    • Responder

    muy buen articulo. Baje 4 extensiones.
    Gracias

    • Jadranka en 21 junio, 2011 a las 10:14
    • Responder

    buenas extenciones, aquí conocí opera y lejos el mejor explorador que he tenido falta una buena del pronostico del tiempo si..pero buenaa

    • allan en 5 julio, 2012 a las 22:29
    • Responder

    excelente aporte, gracias a quien haya hecho esto!!! descargué 5 extensiones para mi opera v.11.52 muchisimas gracias, ahora todo anda mejor 😀

    1. Me alegro te haya servido la pequeña recopilación de extensiones. Pronto haré otra más actualizada.

      Te recomiendo instalar la ultima versión de Opera 12 que tiene bastantes mejoras.

      Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.