Como les comente hace poco, el navegador Opera estaba pronto a lanzar una importante actualización, la cual ya se concreto en su versión final.
Opera 12 viene con varios cambios, partiendo con la opción de instalar versión de 64 bits (para sistemas operativos que también sean de 64 bits), y la eliminación de algunos componentes, como los Widgets y Unite, dando paso a mejores extensiones y temas. También se elimino la característica de Voice ya que el proveedor de la biblioteca de detección ha detenido su desarrollo
Uno de las mejoras destacadas, es la aceleración por Hardware utilizando WebGL mediante el uso del poder de cálculo de las tarjetas de video o videos integrados modernos, sin embargo esta característica viene deshabilitada por defecto ya que aun esta experimental y no en todos los computadores puede dar buenos resultados, así que es asunto de probar habilitándolo mediante estos pasos.
En la barra de direcciones escribir (o seguir el link) opera:config#UserPrefs|EnableHardwareAcceleration y en el cuadro destacado cambiar el valor “0” por un “1” y después presionar el botón Guardar. Luego ir a la dirección opera:config#UserPrefs|EnableWebGL y hacer el mismo cambio de “0” por un “1” y guardar el cambio. Luego reinicien el navegador y ya estarían con la aceleración por Hardware activada, la cual si les presenta inestabilidad, basta con volver a los valores por defecto.
Pueden descargar Opera 12 tanto para Windows, Linux o Mac, desde la web del autor.