«

»

Abr 25

Convierte imágenes en dibujos animados o caricaturas con Photo to Cartoon

El siguiente programa es una buena alternativa para editar fotografiás y convertirlas en simpáticas o practicas imágenes caricaturizadas, ya sea para utilizar como efecto artista de alguna presentación o como una forma de dejar la imagen con un efecto de dibujo animado, oleo o lápiz pastel. Con Photo to Cartoon es muy fácil hacerlo en pocos pasos mediante su programa gratuito que ademas es muy liviano de instalar.

Luego de instalar, el programa muestra un pequeño aviso si se quiere ver una presentación tutorial el cual ayuda bastante para empezar y es recomendable verlo una vez y luego desactivar la opción para que no muestre mas el aviso. Si desactivaron la opción por error, igual se puede ver desde el menú Help y luego en Tutorial.

En la ventana principal del programa se debe primero cargar una imagen con el botón Load Photo, la cual ideal es que tenga un buen contraste, iluminación y resolución ya que de esto dependerá la calidad del efecto final.

El resultado se va viendo inmediatamente al costado en donde la idea es ir moviendo los parámetros para ver su efecto, como en el paso 1 (Step 1) en donde si se pone la aguja en Crisp, la imagen tendrá más detalles, en cambio en Smooth sera de colores más compactos. El resultado puede ser poco identificable según la imagen que se este editando así que es recomendable probar o dejarlo en el punto medio.

El paso 2 funciona muy similar en donde más a la derecha se verán mas detalles (imagen mas cercana a la realidad) y mas a la izquierda tendrá menos detalles (imagen mas caricaturizada).

En el paso 3 estando marcada la opción Split, es posible unificar zonas para que tomen otro color cercano y así los bordes quedar con mejores colores acordes al original. Basta hacer hacer click sobre el color en conflicto y ver su efecto que si no es el deseado, se puede retroceder con el botón inferir Undo. En el siguiente ejemplo se ve el efecto donde el gato en la imagen por defecto (izquierda) tiene el cuello poco definido con el fondo gris y al hacer click con la opción Split en el cuello de color gris, queda mejor definido como se ve a la derecha.

 

Teniendo marcada la opción Merge es posible unificar 2 áreas como una sola área de un color continuo y así eliminar “manchas”. Primero se selecciona el área en conflicto y luego el área a la cual se unirá en donde en el ejemplo se selecciono el café claro de la muralla junto a los bigotes del gato, y luego se selecciono el café general de la muralla quedando ahora más unificado.

 

El programa tiene más opciones que con el video tutorial es muy fácil de comprender su funcionalidad y solo basta probar con algunas imágenes para tomar el control total.

Para finalizar, solo basta presionar el icono inferior de diskette que al poner el mouse sobre el, dirá Save Cartoon File y ahí escogen el nombre y lugar para guardar la nueva imagen creada.

Para descargar Photo to Cartoon el cual es compatible desde Windows XP SP2 en adelante, se puede hacer desde la web del autor caricaturesoft.com

1 comentario

  1. Carola

    Lo usé, es muy entretenido, y los efectos son bonitos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>