MPlayer : Potente y liviano reproductor con codecs integrados

Alternativas mejores al Windows Media Player hay muchas, destacándose en varios casos por ser mas livianas, tener más opciones de configuracion y ademas de no requerir codecs externos, como el caso de KmPlayer. En esta ocasión les presento el reproductor de video y audio, MPlayer el cual cumple todo lo bueno antes mencionado, convirtiéndose en una muy buena alternativa gratuita.

MPlayer reproductor

MPlayer (también conocido como MPUI) es un programa multiplataforma que contiene los codecs necesarios para reproducir casi cualquier archivo de audio o video, por lo que no es necesario instalar paquetes extras como el K-Lite Codec Pack lo cual si es requerido si usas WMP. El programa tiene a la fecha, 192 códecs de video y 85 códecs de audio, lo cual se va mejorando y ampliando en cada nueva versión.

Otro característica importante, es que al momento de instalar es posible ajustar el rendimiento según la potencia del procesador que tenga el computador, lo cual se detecta generalmente automáticamente, pero es posible cambiar manualmente.

MPlayer cpu type

 

Una vez instalado, las opciones son bien sencillas pudiendo por ejemplo cambiar el idioma de Ingles a varias opciones, Español incluido.

Mover la ventana de reproduccion por el escritorio es bien cómodo, solo presionando en cualquier parte de la ventana y no limitado a la barra superior como en la mayoría de programas.

Es posible reducir las herramientas desplegadas y solo dejar el recuadro con la película en reproduccion para una visualización más limpia y poder tener a un lado del escritorio viendo algo mientras se trabaja en el resto de la pantalla. Para activar o desactivar esta opción, basta presionar en el teclado la letra «C», o desde la ventana de MPlayer en la parte inferior con el botón Toggle compact mode.

MPlayer ventana

 

Junto con el atajo de teclado para el modo compacto, se tienen varias otras opciones que se pueden ver desde el menú Ayuda y luego en Ayuda de teclado, en donde se pueden ver atajos como «F» pantalla completa; «Q» cerrar el reproductor; «Espacio» reproducir/pausa; etc.

Para descargar MPlayer según sistema operativo, se puede hacer desde la web del autor mplayerhq.hu en donde tienen por separado lo que son las fuentes, codecs y skin (es necesario tener los 3), pero para los usuarios de Windows, esta disponible un instalador completo todo en uno desde la web majorgeeks.com

1 comentario

    • BEN en 11 octubre, 2011 a las 17:40
    • Responder

    Hi, pues voy a probarlo en un amd a 380mhz, me sorprende que traiga la opcion para elegir el tipo de procesador, gracias por la info. 😀

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.