«

»

Abr 18

DiskSavvy : Practico analizador del espacio ocupado en el disco duro

Los discos duros con la gran capacidad que tienen en la actualidad, permiten guardar una gran cantidad de información, pero muchas veces perdemos la noción de que archivos son los que ocupan más espacio, en que carpeta están, que tipo de archivos son los más numerosos, etc. Con DiskSavvy es posible analizar todos esos datos de forma muy simple y descriptiva.

Su funcionamiento es de lo más sencillo, basta ejecutar el programa y se tiene una ventana con botones superiores con las distintas opciones. Se presiona el primero llamado Analyze y luego el botón Add. Ahí se escoge una carpeta o disco duro a analizar y se tiene el detalle a continuación.

 

En la parte superior de la ventana sale el detalle de cuanto pesa cada carpeta y archivo, ademas de cuanto porcentaje del disco ocupa cada ítem. Desde acá se puede navegar entre las carpetas y ver su detalle. En la parte inferior se tiene el detalle según formatos de archivos, cuantos hay de cada tipo, cuanto pesan y que porcentaje ocupan.

Presionando el botón Classify se pueden ver un detalle según distintas agrupaciones, sin embargo algunas de las opciones están restringidas a la versión de pago.

Con la opción del botón Save se puede guardar el análisis en formato HTML, TXT, CSV, SQL y en el formato del propio programa DiskSavvy.

Con el botón Charts se puede ver en forma gráfica el porcentaje ocupado por cada ítem según la carpeta que se este visualizando en la parte superior del programa.

 

El programa es multiplataforma así que tiene versiones tanto para Windows, Linux y Mac. Se tienen 3 versiones, una gratuita y dos de pago, pero la gratuita tiene suficientes opciones de análisis.

Para descargar DiskSavvy según sistema operativo, se puede hacer desde la web del autor disksavvy.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>