Nueva versión de Opera que dará que hablar

En los inicios de este blog, hable del navegador Opera donde detalle varias de sus virtudes, pero ahora vuelve a estar en escena ya que acaba de salir la versión final número 11 la cual trae varias cosas nuevas que no se pueden dejar pasar como Tab Stacking y Extensiones, ademas de varias mejoras en velocidad y soporte.

Opera 11

Una de las mejoras esperadas por muchos es la adopción de extensiones (también llamados complementos) al estilo Firefox o Chrome en donde estos dan al navegador múltiples herramientas extras como bloquear publicidad (NoAds), previsualización de imágenes (Image Preview Popup), descarga directa de videos de Youtube (FastestTube), y una lista amplia que de momento cuenta con 202 extensiones siendo este el primer día en funcionamiento así que el número ira aumentando con el tiempo.

Opera 11

La característica llamada Tab Stacking es la opción de poder apilar pestañas de forma de agrupar todas las que estén relacionas y dejar de esta forma mas ordenada la navegación cuando se utilizan muchas paginas abiertas. La forma de funcionar es bastante simple, solo se arrastra una pestaña sobre otra y quedan agrupadas, mostrando una pequeña flecha para desplegar o reagrupar todas las pestañas contenidas. Al dejar el cursor sobre alguno de estos grupos, muestra las pestañas que contiene.

Opera 11

Otro detalle que refuerza la seguridad en la navegación, es la forma en que muestra el campo de dirección, resaltando si se esta en una navegación normal, segura o se esta aplicando la modalidad Opera Turbo. Si se quieren saber detalles, solo basta presionar el icono.

Opera 11

Quedan más cosas por detallar en lo que es velocidad y seguridad, pero seria largo de explicar todo, así que lo mejor es utilizarlo ya que esta muy recomendable esta versión de Opera. Para finalizar, vean el video promocional.

Para descargar el navegador en sus distintas versiones para Windows, Linux y Mac, se debe hacer desde la web de Opera

2 comentarios

3 pings

    • osca_r en 22 enero, 2011 a las 10:00
    • Responder

    muy bien!!!

    tenia esta versión pero no había indagado sobre las mejoras.

    gracias

    • Anonymous en 29 abril, 2011 a las 23:08
    • Responder

    Es super buena esta version de opera, recomendado bajarlo, buena la web…

  1. […] que sea de los emblemáticos, pero vale la pena tenerlo presente. Jon von Tetzchner, el fundador de Opera (mejor conocido como la O roja de los navegadores), renuncio a la compañía, en donde los motivos […]

  2. […] pesar que el navegador Opera se quedo sin su fundador en el directorio, esto no quita que su desarrollo siga su camino y luego […]

  3. […] su momento hice la nota sobre las nuevas versiones de navegadores Opera, luego fue el turno de Internet Explorer 9 y casi seguido Firefox 4, pero faltaba otro de los […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.