«

»

Oct 05

Cliente de mensajería liviano y rápido con Pidgin

Puede que algunos no lo sepan, pero clientes de mensajería hay muchos y no todo esta relegado al conocido Messenger que en ocasiones es considerado (me incluyo) como un software demasiado pesado para lo que hace, integrando cosas que en la mayoría de los casos no se ocupan y solo consumen recursos. Una buena alternativa es Pidgin, liviano, sobrio y con lo justo y necesario para una amena conversación.

>Pidgin

Pidgin (antes llamado Gaim) es un software de código abierto, con “múltiples opciones” ya que es multiplataforma con versiones para Windows, MAC y Linux, es multicuenta pudiendo conectar distintas cuentas simultáneamente y por ultimo es multiprotocolo con el cual se pueden añadir una gran cantidad de cuentas de distinto tipo desde el conocido MSN hasta el antiguo pero aun usado por algunos nostálgicos, ICQ como pueden ver en la lista, la cual se puede ampliar aun más mediante la adición de complementos (plugins) en donde por ejemplo se puede añadir Facebook Chat IM que imagino ya sabrán su función.

Pidgin

Escogido el protocolo, solo queda usar el programa el cual tiene una interfaz simple con lo justo y necesario para conversar. Al tener más ventanas de conversación, estas se administran en pestañas maximizando el espacio de trabajo.

Pidgin

Si para alguien son muy pocas las herramientas disponibles, esto se puede mejorar con la adición de complementos en donde hay variadas opciones para llegar y activar y otras descargables desde la web.

Pidgin

Solo quedaría mencionar que el programa tiene variados detalles configurables como corrección ortográfica, guardar registro de ultimas lineas de conversación, instalar distintos temas de ventanas, etc. Si bien el programa esta en variados idiomas, la traducción no esta completa en todas las versiones, sin embargo en español se podría decir que esta al 100%.

Para descargar Pidgin según versión de sistema operativo, se debe visitar la web del autor pidgin.im.

2 comentarios

2 pings

  1. Anonymous

    esto si ke me gustó.
    ya me aburrí de msn!! tb considero ke usa hartos recursos… y por cambiar tb!!!

    José, yendo al dato duro, como es la comparación de este programa con msn… uso de ram por ejemplo u otro indicador???

    con Pidgin me puedo conectar y ser invisible??
    te dice kien te tiene blokeado o kien te eliminó de la lista??

    saludos y gracias

  2. José Andrés

    hola

    lo mejor es que vayas probando tu mismo la diferencia ya que Pidgin es bastante liviano como para instalarlo sin problemas

    claro que puedes estar en modo invisible y otros estados.
    por lo visto no te dice sobre los bloqueos

    saludos

    PD: trata de no usar modo anónimo para comentar, mejor nombre/url así es mas personal dirigirse a ti

  1. Próximo Windows Live Messenger integrara a Twitter

    […] de Windows Live Messenger, recuerda que hay otras alternativas con iguales o más servicios, como Pidgin, el cual ya cuenta hace tiempo con la integración de muchas redes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>