«

»

Ago 15

Malware para Android se hace pasar por Google+

En una nota pasada les contaba sobre un estudio que revelo que en el Android Market hay un posible 8% de aplicaciones que podrían tener malware. Ahora con el gran crecimiento que está teniendo la red social Google+, era cosa de tiempo para que empezarán a salir aplicaciones malignas que quieren aprovecharse del usuario desprevenido y así nació Google++ ¿supongo notan la diferencia?

malware google android

La compañía de seguridad Trend Micro fue quien denunció el hecho de la aplicación con un + extra en su nombre y que es capaz espiar y grabar las llamadas telefónicas y mensajes de texto, posicionarte usando el GPS, ver el historial de llamadas y varias otras cositas más, para después enviarlas a una ubicación externa.

Los usuarios de Android 2.2 para atrás son las potenciales víctimas ya que desde Android 2.3 en adelante, el agujeró de seguridad fue parchado y el malware es inútil. Solo queda estar atento las apps que se instalen e idealmente, tener algún antivirus que hay varios gratuitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>