Comparte tus modelos 3D en Google Earth y Google Maps de manera fácil

Si tienes habilidades para el diseño 3D de edificaciones y quieres mostrar tus trabajos al mundo de una manera fácil, con  la nueva versión de “Tu Mundo en 3D” en español, podrá ser posible.

Este es un sitio que funciona de plataforma para subir y compartir modelos 3D con todo el mundo, ya que estos podrán ser visualizados mediante Google Earth, Google Maps o simplemente en la galería 3D de Google.

Tu mundo en 3D google

Para compartir solo tienes que tener algún modelo creado por ti y cargado en Google SketchUp (el editor gratuito de Google para crear modelos 3D) y desde ahí poder subir tu modelo (Archivo > Galería 3D > Compartir modelo) previa creación o log a tu cuenta Google.

Las utilidades de esto son múltiples, desde mostrar al mundo tu trabajo, hasta promocionar tu empresa o barrio. Según Google también serviría como apoyo para planificación urbana al tener una visión más clara en 3D y no solo guiarse por un mapa 2D. Interesante también es la propuesta de preservación histórica en donde sería posible a futuro, ver una especie de línea de tiempo en donde será posible ver en 3D como ha cambiado la ciudad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.