Versión final de Firefox 4 por fin disponible

Luego de una larga espera, la fundación Mozilla libero la versión final y estable de su navegador Firefox 4 el cual promete muchas mejoras para ponerse al día frente a los otros navegadores que algo de ventaja le estaban tomando.

Esta versión marca ademas un cambio en la planificación de futuras versiones, ya que desde ahora se pretende lanzar futuras versiones más seguidas y que solo traigan pequeñas mejoras. De este modo se acelera el periodo de desarrollo el cual ahora solo tomaría unas 6 semanas y de hecho ya tienen planificado tener a fines de este año la versión Firefox 7.

Otro hecho importante que trae esta versión, es que el actual director de desarrollo, Mike Beltzner anuncio que abandonaría su cargo «para enfrentar otros retos personales», así que las próximas versiones de Firefox estarán lideradas por otra persona.

Firefox 4

Luego de instalar lo primero que destaca es el diseño de la barra superior, la cual es más limpia he integrada. Muchas personas dicen que el botón Firefox es muy al estilo del navegador Opera,… a mi también me lo parece.

Firefox 4 barra direccion

 

Si ya vienen de una versión previa de Firefox y ademas tenían complementos instalados, notaran que muchos de estos no funcionan con la nueva versión, así que habrá que esperar que estos se actualicen y soporten el nuevo navegador. Quienes usen complementos críticos que no pueden dejar de utilizar, es recomendable verificar que estos son compatibles con la nueva versión, así que una alternativa es instalar Firefox 4 en una maquina virtual o más fácil aun para quienes usen Windows 7, pueden usar Windows XP Mode.

Siguiendo con los complementos, ahora la búsqueda, instalación y configuracion de estos, se ve de una forma más integral al navegador, desplegando en una pestaña propia, todas las opciones de Extensiones, Apariencia y Plugins. Acá mismo se pueden fijar en las extensiones deshabilitadas por no ser compatibles con Firefox 4.

Firefox 4 complementos

 

Son muchas las características nuevas (por algo les tomo tanto tiempo sacar esta versión) y lo mejor es ver explorar uno mismo las opciones en donde por ejemplo, otra que se puede mencionar, es la alternativa de dejar una pestaña de algún sitio que se visita frecuente, como un simple botón de favicon. Para hacerlo solo hay que hacer click derecho sobre la pestaña y escoger la opción de «pegar pestaña como aplicación», quedando de la siguiente manera.

Firefox 4 boton favicon pestaña aplicacion

 

Por el lado de las mejoras internas se puede mencionar un renovado motor JavaScript JagerMonkey que permitiría una ejecución de código JavaScript mucha más rápida que su versión estable anterior. También tendría una mayor compatibilidad con estándares como HTML5, vídeo WebM y WebGL, ademas de las transiciones y las capacidades multitáctiles en CSS.

Para descargar Firefox 4 el cual es compatible con variados sistema operativos he idiomas, se debe hacer desde la web del autor Mozilla.com

1 ping

  1. […] las nuevas versiones de navegadores Opera, luego fue el turno de Internet Explorer 9 y casi seguido Firefox 4, pero faltaba otro de los navegadores estrella de Internet, Chrome de Google, el cual llega con […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.