«

»

Mar 25

Nuevas versiones de Opera Mini 6 y Opera Mobile 11

Esta semana a sido especial en lanzamientos de navegadores, primero con Internet Explorer 9 y luego con Firefox 4, así que un movimiento inesperado, Opera aprovecho para lanzar una actualización de sus dos navegadores enfocados a equipos móviles, el Opera Mini 6 y Opera Mobile 11, y lo mejor de todo es que esta desde ya disponible para casi todos las plataformas, como representa la caricatura de la banda en donde cada personaje es un sistema distinto.

opera mini mobile plataformas

Como dice la propaganda, son 7 plataformas en donde los navegadores de Opera están soportados, siendo: Android, Symbian, BlackBerry, Windows 7, MeeGo, iOS y J2ME. Varias de ellas son conocidas, pero para aquellos que no estén familiarizados, les detallo que por ejemplo J2ME son casi todos los celulares que soportan Java así que incluso un celular antiguo puede correr bien Opera Mini. Por el lado de iOS, los navegadores están pendientes de revisión por parte de Apple y prontamente serán incluidos en la App Store, pero en el resto, están desde ya disponibles en sus respectivas tiendas de aplicaciones o se puede descargar desde la misma web de opera, sobre todo ahora mas fácil con Opera Mobile Store.

Opera mini 6

Las mejoras que traen estas nuevas versiones son tanto en diseño como en velocidad y estabilidad. Por ejemplo ahora traen botones de fácil acceso para compartir contenido en redes sociales. El diseño tanto de ambas versiones son muy similares, teniendo principalmente diferencias internas.

Opera Mobile ahora ocupa el mismo motor Presto de renderizado que usa la versión Opera de escritorio. Esta versión se hace entonces ideal para equipos de mayor potencia como tablets o celulares de gama alta, con lo cual por ejemplo se puede desplegar contenido HTML5 y Flash en equipos Android compatibles.

En tanto la versión Opera Mini se siente mucho mas rápida en navegación y sobre todo apoyado con la tecnología de compresión de datos Opera Turbo, ideal para quienes navegan con planes de datos limitados. Esta versión es especial para equipos de menores prestaciones ya que ocupa muy poco espacio y demanda pocos recursos, pero es totalmente compatible también para tener en equipos más potentes, de hecho es posible tener ambas versiones y por ejemplo cuando se usa plan de datos, se puede usar Opera Mini y cuando estén conectados por WiFi, usan Opera Mobile.

Ahora también ambas versiones soportan zoom con gestos multitáctiles, ideal para tablets o nuevos móviles gama alta.

Como una muestra de las mejoras, lo mejor es ver un video, el cual ideal es que vean a 720p:

Para descargar Opera Mini 6 y Opera Mobile 11, se puede hacer desde la web de Opera especial para móviles, m.opera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>