Ganar dinero con el uso de la tarjeta de video y el poder del GPGPU

Las tarjetas de video (VGA) han evolucionado tanto que ya no son solamente para jugar, ya que con el poder de computo altamente paralelizable, es posible realizar otras tareas que para el procesador (CPU) le tomaría mucho tiempo ademas de ser poco eficiente.

Algunas tareas ya son conocidas como la aceleración de video tanto en el mismo computador como en navegadores web. También esta el apoyo en la conversión de video en donde con el uso de la VGA, el tiempo de codificación disminuye considerablemente si solo se ocupa el CPU.

Ahora lo que vengo a mostrar, es el uso de la VGA para el computo de «minería virtual» mediante Compute4Cash quienes pagan por los cálculos realizados.

Compute4Cash GPGPU

Primero detallare un poco que es la minería virtual que se calcula. Esto es un poco complejo y esta relacionado a bitcoins los cuales muchos otros programas utilizan, algunos pagan más, pero son complejos de configurar y ademas depende estar inserto en un mercado de venta de «monedas virtuales» para cambiarlas (precio variable) por dinero real. Compute4Cash vendría siendo un intermediario, que si bien paga un poco menos, es muy simple de configurar y paga directamente siendo una alternativa muy interesante para ganar algo de dinero en pocos pasos y prácticamente sin hacer nada.

Para empezar con Compute4Cash lo primero a saber es que tipo de tarjeta de video se necesita ya que no cualquiera sirve o es la ideal. Lo primordial es que soporte OpenCL, y para saber fácilmente si nuestra VGA lo tiene, basta ver con GPU-Z. En la parte de abajo del programa si sale OpenCL con un ticket, la VGA soporta dicha característica. Hay que notar que es necesario tener los drivers actualizados porque sino, puede que el ticket no aparezca.

Ahora como aclaración, descarten trabajar con video integrado (IGP) porque si bien puede cumplir los requisitos, el poder de calculo que tiene es muy bajo y para completar lo mínimo para cobrar dinero, se demorara mucho tiempo asiendo inviable el trabajo.

El rendimiento de los cálculos estará determinado por poder del GPU de la VGA, en tanto la cantidad de memoria y frecuencia de esta, es despreciable. Acá también hay que notar que las tarjetas AMD / ATI sacan mejor provecho de los cálculos por tener más unidades de «instrucciones simples» que son las utilizadas en los cálculos, en tanto las VGA Nvidia su fuerte son las «instrucciones complejas» y en estos cálculos por tanto rinden menos.

Entrando más en detalle de Compute4Cash, este paga $0.124 por cada «unidad de trabajo» (WU) realizada. Para tener una referencia general tenemos las siguientes tarjetas, su rendimiento WU por hora y su consumo en Watts promedio.

AMD Radeon

  • HD 5970 = 2.0 WU/hr, 300W
  • HD 6970 = 0.9 WU/hr, 250W
  • HD 5870 = 0.8 WU/hr, 188W
  • HD 6950 = 0.75 WU/hr, 200W
  • HD 6870 = 0.6 WU/hr, 151W
  • HD 5770 = 0.4 WU/hr, 108W
  • HD 5670 = 0.229 WU/hr, 64W
  • HD 5470 = 0.044 WU/hr, 15W
  • HD 4350 = 0.026 WU/hr, 21W

Nvidia Geforce

  • GTX 580 = 0.4 WU/hr, 244W
  • GTX 480 = 0.35 WU/hr, 250W
  • GTX 285 = 0.2 WU/hr, 204W
  • GTX 260 = 0.16 WU/hr, 182W
  • 9600 GT = 0.06 WU/hr, 95W

Ya teniendo claro que tarjeta seria buena para trabajar, solo queda inscribirse en el sitio de Compute4Cash y luego descargar el programa, el cual no se instala, solo se se ejecuta. Acá recomiendo usar el navegador Firefox, ya que en ocasiones, el sitio presenta ciertos problemas con otros navegadores.

Antes de abrir el programa, lo primero es configurar el archivo de texto C4C, el cual al abrirlo solo muestra 2 lineas en las cuales se debe modificar donde dice ACCOUNT y luego del = poner el nombre de usuario con el cual se crearon la cuenta, quedando por ejemplo de este modo:

ACCOUNT=USUARIO
PROFILE=1

Luego solo se guardan los cambios y se cierra el archivo no teniendo que volver a modificarlo. Ahora si se puede ejecutar la aplicación C4C la cual solo muestra una ventana en negro con algunos datos:

Compute4Cash GPGPU

 

Se puede ver que en la segunda linea dice el nombre de la cuenta, en este caso la mía, tetepox. Luego muestra el rendimiento, que en este caso con una HD 5470 da 0.044 WU/hr ademas de otros datos como el tiempo de uso, WU realizados en esta cesión y dinero ganado. El dinero ganado se cobra al llegar a los $10 USD mediante PayPal o Liberty Reserve, que al precio actual de pago (los $0.124 ), vendrían siendo 80,64 WU.

Esta ventana la pueden minimizar y seguir utilizando otras cosas del computador, siendo ideal para cuando se esta navegando o trabajando y así utilizar el poder de calculo ocioso de la tarjeta de video.

Compute4Cash también tiene un sistema de referidos en donde se invita a otros usuarios a participar inscribiéndose con un link personal o basta al momento de inscribirse poner en donde dice «:» el nombre de usuario del referido, en mi caso seria tetepox el cual agradeseria a quien lo use.

Por cada referido se bonifica con un 2% de lo ganado por cada WU calculado, así que no solo se podrá ganar con los cálculos realizados en forma personal, sino también por lo que hagan tus referidos.

9 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

    • chatojdat en 15 octubre, 2011 a las 1:19
    • Responder

    hola una pregunta con respecto a del cobro del dinero mediante Pay Pal solo tengo q crear una cuenta Paypal y listo ???

    1. Así es. Te creas una cuenta PayPal y ahí se transfiere el dinero para que lo uses donde quieras.

      Podrías contarnos que VGA usas y cuantos WU/hr te da. Yo ahora estoy usando una HD 6670 y da 0.340 WU/hr.

      Saludos

    • chatojdat en 15 octubre, 2011 a las 23:35
    • Responder

    hola tengo una HD 4850 y da 0.248 una pregunta cuanto tiempo tienes en esto y cuanto tienes ganado ???

    1. Que curios que te de menores WU/hr si la HD 4850 tiene 800 SP en cambio la 6670 tiene 480 SP. Tu VGA debería dar mas ¿Tienes actualizado los drivers y el OpenCL ? También recuerda actualizar el programa que esta en la versión 2.1

      Sobre el tiempo de uso en mi caso es relativo ya que trabajo y solo prendo el programa un rato cuando estoy en casa en las tardes y los fines de semana así que aun no llego al mínimo para cobrar, pero ya tengo usd$6 en mi cuenta

      saludos

    • chatojdat en 17 octubre, 2011 a las 23:26
    • Responder

    la vga esta rindiendo lo q sale en las tablas de rendimiento entregadas por Compute4Cash.
    cuando cobres tus primer pago nos cuentas como fue.

    saludos

    • HCK en 4 diciembre, 2011 a las 7:35
    • Responder

    Una curiosidad… Trabajaria con un Crossfire esto? , es decir si poseo dos HD 6870 , en paralelo, se las merienda a las dos, o solo con una..
    Alguien que sepa un poco de este tema que me cuente. Gracias.

    1. Si se puede, de hecho hasta con un Quad CrossFireX funciona.
      Tengo conocidos que tienen granjas de equipos para minear, osea varios computadores dedicados solo a esta tarea, con un cpu bien pequeño que consuma poco y varias VGA top

      En su momento el precio permitía la inversión, pero ahora el precio a caído bastante y solo conviene si en tu localidad la electricidad es económica

      Saludos

    • MIsael Mena en 16 marzo, 2012 a las 0:18
    • Responder

    No puedo entrar. cuando le doy al link de la pagina sale google

    1. Hola

      Ve esta noticia para mas detalles: Compute4Cash deja de funcionar

      Saludos

  1. […] de alguno sabrá sobre lo de ganar dinero con el uso de la tarjeta de video, lo cual les conté hace ya un tiempo y varios personas (me incluyo) han estado dejando a su VGA […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.