«

»

Mar 09

Opera Mobile Store: Nueva tienda de aplicaciones para celulares con muchos programas gratis

Descargar aplicaciones (juegos, utilitarios, etc) para los celulares, puede ser en ocasiones complicado ya que depende de la plataforma utilizada, ademas que se debe tener cuidado del lugar de donde se descargan para no correr riesgo de instalar un virus o programa malware.

Una alternativa nueva y bastante interesante es la tienda Opera Mobile Store la cual esta desarrollada por los mismos creadores del navegador Opera pero enfocada a las aplicaciones para móviles multiplataforma, osea no depende de un modelo en particular de celular, ni siquiera versión puntual de sistema, ya que se basa en Java así que casi cualquier celular relativamente moderno, pude acceder a los programas.

Opera Mobile Store

Lo primero que resalta de la tienda es el hecho de ser multiplataforma en donde al acceder al sitio, se da a escoger que plataforma se tiene, entre Android, BlackBerry, Palm, Symbian, Windows Mobile o simplemente algún sistema basado en Java. También es posible seleccionar el dispositivo para así filtrar las aplicaciones según modelo puntual.

Luego de seleccionar la plataforma o simplemente entrar sin señalar alguna (proceed without selecting device), se ingresa a un simple listado de aplicaciones, las cuales se pueden ver agrupadas según los top, nuevos, especiales y seguramente lo más buscado, las aplicaciones gratis las cuales son bastantes. También están las categorías agrupadas por temática para encontrar mas rápidamente las aplicaciones relacionadas por ejemplo con Juegos, Herramientas, Internet, Multimedia, Comunicación, etc.

Al seleccionar una aplicación, se muestra una ficha de esta con una breve descripción, detalles del desarrollador, lenguaje disponible, imágenes de previsualización y el ratings con comentarios si es que los usuarios han puesto alguno.

Si la aplicación es gratuita, solo basta descargarla he instalar según se aplique a cada sistema, y si es de pago, de momento esta la opción de cancelar con tarjeta de crédito, lo cual es de esperar que se amplié a otros medios de pago en el futuro, como por ejemplo PayPal, o mejor aun, integración a la facturación automática de la cuenta.

Para tener como referencia, en el desarrollo de esta plataforma, colaboro la empresa Appia, la cual tiene experiencia en estos temas y a trabajado con compañías grandes como Samsung, Verizon y AT&T.

Quienes quieran visitar Opera Mobile Store, lo pueden hacer desde la dirección mobilestore.opera.com la cual también es posible visitar desde el computador y desde ahí descargar las aplicaciones para luego traspasarlas al celular he instalarlas manualmente según corresponda en cada equipo.

También esta disponible el sitio Opera Publisher Portal el cual esta orientado a los desarrolladores de aplicaciones para que puedan enviar sus aplicaciones y sean incluidas en la tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>