Glary Utilities: una buena alternativa gratis de TuneUp Utilities

Uno de los programas más populares en limpieza general del sistema de computador, es TuneUp Utilities el cual si bien es bastante bueno, es de pago, así que una muy buena alternativa es Glary Utilities el cual ademas de ser gratuito, tiene muchas de las herramientas necesarias para tener el sistema en optimas condiciones de mantenimiento.

Glary Utilities 1-clic

Luego de instalar el programa que pesa menos de 9 MB, lo primero que destaca a primera vista, es que la traducción al español no es del todo exacta y se tienen pequeños problemas como palabras cortadas (como se ve en la imagen superior) y algunas palabras que no tienen traducción literal como por ejemplo donde dice «borrador de pistas» en realidad es borrar registro de seguimiento de Internet que incluye los cookies. Pero estos son detalles menores que no afectan el funcionamiento y es asunto de solo ver bien que se esta aplicando.

Al abrir el programa se tiene la pestaña de «Mantenimiento 1-Clic» en donde se pueden seleccionar las distintas alternativas a limpiar, previo análisis para ver si realmente se aplica la reparación, pudiendo ver los detalles de los problemas encontrados y des-seleccionar algunos puntuales si no se quiere que se «reparen»

Glary Utilities reparar

 

En la pestaña de «Módulos» se tienen muchas opciones puntuales como Limpiar y Reparar; Optimizar y Mejorar; Privacidad y Seguridad; Archivos y Carpetas; y Utilidades de Sistema. Cada una de estas pestañas a su ves tiene 4 opciones de mantenimiento, lo cual da muchas opciones de mejoras del sistema.

Glary Utilities modulos

 

Las opciones son muchas para detallarlas una a una, pero estas son fáciles de comprender teniendo por ejemplo herramientas de: limpiar registro; desfragmentar registro; administración programas que se ejecutan con windows; optimización memoria ram; borrar archivos permanentemente sin dejar huella; recuperar archivos borrados de la papelera; proteger archivos con contraseña; buscar archivos duplicados; y muchas más.

Para descargar Glary Utilities el cual es compatible desde Windows 2000 en adelante, se puede hacer desde la web del autor glarysoft.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.