Nueva versión de antivirus gratuito, Avast 6.0

En el comienzo de este blog, di algunos detalles y concejos a seguir para escoger antivirus y puntualmente después di una nota sobre el software Comodo Internet Security. En esta ocasión revisare la nueva versión de Avast 6, la cual trae algunas mejoras frente a su versión anterior, manteniendo sus características de gratuito y configurable.

antivirus Avast Free 6

Entre las mejoras que se pueden destacar las opciones del panel Proteccion Adicional, en donde una de ellas es la opción de aplicar un plugin que funciona con los navegadores Internet Explorer y Firefox, el cual entrega una protección adicional llamada WebRep la cual analiza los link de resultados en los buscadores he informa previamente si estos son sitios seguros o de dudosa confiabilidad. Como el sistema es nuevo, aun hay muchos sitios sin calificar, pero ello se ira mejorando con el tiempo a medida que los usuarios vayan votando los sitios con el botón que sale al costado de la barra de direcciones.

antivirus Avast Free 6 WebRep

Otra medida de seguridad, es el Bloqueo de URL que funciona independiente el navegador utilizado, la cual impide el acceso a una dirección web y de este modo se impide que en el equipo se ingrese a sitios potencialmente peligrosos, pudiendo ademas añadir múltiples direcciones. El visitante al momento de querer entra a una de estas direcciones, solo le saldrá una imagen de aviso que el sitio fue bloqueado por Avast.

antivirus Avast Free 6 bloqueo url

La ultimo opción de la Protección adicional es el AutoSandbox que funciona ejecutando programas sospechosos de forma automática en un Sandbox, lo cual funciona similar a como se explico en la nota «Ejecutar programas aislados del sistema con Sandboxie«. También es posible añadir manualmente programas puntuales para que siempre se ejecuten en un sandbox.

Por ultimo, para que nadie ajeno a la configuracion del sistemas pueda hacer modificaciones y por ejemplo borrar el bloqueo de direcciones, Avast permite ponerle contraseña al software y de esta manera solo quien conozca la clave podrá configurar Avast, permitiendo ademas especificar a que áreas del panel de control se quiere ponerle la contraseña.

antivirus Avast Free 6 contraseña

Para descargar Avast Free Antivirus, el cual es compatible desde Windows XP SP2 en adelante, se puede hacer desde la web dispuesta por el autor, avast.softonic.com

1 comentario

1 ping

    • fredy hernandez en 14 junio, 2013 a las 10:02
    • Responder

    yo trabajo en un cyber y los usuarios desconectan el antivirus para que no les bloquee ciertas paginas o programas como por ejemplo ares, entonces yo lo que quisiera es que el antivirus se pudiera protejer con contraseña para que ningun usuario del cyber lo pueda desactivar gracias

  1. […] un reciente estudio de la compañía de antivirus Avast, revelo que seis de cada 10 personas son susceptibles o vulnerables a ataques a causa de tener […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.