«

»

Ene 06

Thunderbird, eficiente cliente administrador de cuentas de correo

Muchas personas tienen más de una cuenta de correo y no es muy cómodo estar revisando distintas Web o cerrando sesión, para leer los distintos correos. Para estos casos es muy práctico utilizar un cliente de correo como Thunderbird que es un programa para administrar distintas cuentas o solo una si gustan, de una forma independiente del sitio Web, teniendo todo el control en el computador.

Thunderbird

En el ámbito empresarial se suele usar mucho Outlook en su versión normal o Express, pero al ser parte del suite de ofimática Office, es de pago, en cambio Thunderbird es gratis y de código abierto, teniendo soporte para sistemas operativos Windows, Linux y Mac.

Luego de instalar el programa de menos de 9 MB, se tiene una ventana de configuración para añadir nuevas cuentas. Generalmente detecta la mayoría de las cuentas Web a no ser que sean cuentas especiales que haya que poner algún dato de forma manual.

Thunderbird

Una vez configuradas las cuentas, se comienza a descargar el correo al computador. Es posible dejar el original en el servidor o borrarlo de inmediato. Depende el uso es lo conveniente. Si solo se usara el correo en dicho computador es mejor no dejar copia en el servidor y así se libera espacio. Si el correo se quiere revisar ademas en otro computador entonces mejor dejar las copias en el servidor.

Se puede dejar una cuenta como predeterminada que sera el correo para escribir los nuevos correos, pero de todas maneras se puede fácilmente cambiar para mandar desde otra cuenta.

Thunderbird

Un punto importante para cambiar de un cliente a otro es la importación, ya sea solo la libreta de direcciones o toda la cuenta y en eso Thunderbird permite en pocos pasos hacer el cambio.

Las opciones que permite el programa son bastantes para nombrarlas todas, solo recomiendo usarlo que al estar en Español (y diversos otros idiomas) es muy fácil configurar.

Para descargar Thunderbird en sus distintas versiones según sistema operativo, deben visitar la web de mozillamessaging.com

1 ping

  1. Disponible Thunderbird 5.0

    […] de mejor forma su cuenta sin tener que estar entrando a la pagina web, una excelente opción es Thunderbird, que si no han oído hablar del, les cuento que es un cliente de correo que cumple la misma […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>