«

»

ene 11

Galería de imágenes para fondo de pantalla, y como rotarlas en Windows XP

Tener el fondo de escritorio con una imagen fija o color plano no es muy agradable en el largo plazo, siendo que podemos darle más vida y alegría al computador que usamos habitualmente. Las imágenes son una buena opción, pero en ocasiones no se tienen las adecuadas porque no se ajustan al tamaño de pantalla o porque a muchos por ejemplo no le gusta tener fotos familiares en un computador que ve todo el mundo en el trabajo. En estos casos el ideal es tener algunas imágenes de algún tema que nos agrade y se ajuste bien a la resolución de nuestro monitor.

wallpaper paisaje

Adicionalmente el ideal es ir rotando cada cierto tiempo las imágenes, lo cual se puede hacer por defecto desde Windows Vista, pero en Windows XP hay que hacerlo manualmente y muchas veces no lo recordamos y pasan meses con la misma imagen. Con un pequeño programa se podrá hacer el cambio de forma automática.

Lo primero es saber de donde descargar imágenes ya que si se buscan Wallpaper o fondos de pantalla en Google, salen muchas paginas, pero la mayoría son de dudosa procedencia y piden instalar programas, barras de navegador, inscripciones, etc. Se debe tener cuidado con estos sitios si es que no se cuenta con un buen antivirus.

Para poder apreciar y que se vea bien la imagen, es recomendable tener limpio el escritorio de accesos directos y archivos, para lo cual hay varias herramientas como ObjectDock o Fences.

Las imágenes el ideal es tenerlas a la resolución de nuestro monitor o un poco más grande de modo que se ajusten bien y no queden espacios vacíos (barras negras o blancas según el color de fondo que se tenga en el escritorio).

En el sitio wallbase.net se tiene una amplia galería de diversos temas, pero lo que hace especial a dicho sitio son los filtros de selección que permiten escoger las imágenes ideales para nuestro estilo.

El sitio en su inicio tiene una barra de buscador donde ponemos la palabra (Keywords) de un tema en especial. Al lado derecho se tienen 3 iconos, el primero muestra todos los nuevos wallpaper, el del medio despliega opciones extra de búsqueda y el tercero es el botón buscar.

wallbase

El ideal es ver estas opciones extra del botón medio para escoger por ejemplo alguna resolución puntual, orden de despliegue (por fecha, puntuación, etc) o una opción bastante interesante que son los botones Purity filter. Estos botones verde, amarillo y rojo están asociados al nivel de “censura” por decirlo de algún modo, en donde por ejemplo el verde son imágenes para todo publico, amarillo pueden tener algo no apto para un computador publico, y rojo contiene imágenes violentas o subidas de todo para usuarios adultos. Por defecto están siempre las 2 primeras categorías activas, pero si se quiere se pueden buscar imágenes solo con categoría roja.

Otra forma interesante de buscar en ves de por palabra, es por color y así poder escoger alguna imagen que se adecue a nuestros colores del sistema o computador. Estando en aquella opción, se debe pinchar sobre la barra de búsqueda y mover la paleta de colores a algún tono.

Ya solo queda escoger varias imágenes que les gusten y guardarlas en el computador, idealmente en alguna carpeta especifica de fondos de pantalla. Esta carpeta se puede escoger desde las opciones de Windows Vista o 7 para que vayan rotando y se cambien solas cada cierto tiempo. En Windows XP es necesario usar un programa extra llamado Wallpaper Switcher el cual pueden bajar gratis desde download.cnet.com.

El programa es muy liviano, pero requiere tener instalado NET Framework. Una vez instalado se deja corriendo en el system-tray para que haga el trabajo de rotación de imágenes.

En la ventana del programa se crea una lista de las imágenes que se quiere rotar, ya sea añadiendo una carpeta o imágenes puntuales. Se configura la posición, que si se tienen las imágenes del tamaño adecuado, bastaría poner la opción de centrado. Por ultimo se escoge la modalidad de cambio en donde si se escoge tiempo, lo mínimo son 30 minutos. Es recomendable dejar puesta la opción que se inicie junto con Windows si es que se quiere que siempre estén rotando las imágenes.

Wallpaper Switcher

5 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Mia Sanchez

    Q pendejadaas :P

  2. mika

    muy buenooo!!! ;)

  3. thiago

    donde estan las imagenes

    1. jose andres mena

      En el articulo sale el link a wallbase.net

      Saludos

  4. consuelo apolinar flores

    como puedo bajar las images para fondo d pantalla

  1. Fondos de pantalla ordenadas por categoria y en varias resoluciones

    […] Galería de imágenes para fondo de pantalla, y como rotarlas en Windows XP“, me dispuse recomendar otra alternativa si es que aun no encuentran ese Wallpaper especial, así que en el siguiente sitio podrán encontrar muchas imágenes para fondo de pantalla ordenadas por categoría como: Animales, Automóviles, Celebridades (mujeres lindas y bellas y hombre lindos y guapos), Películas, Música, Naturaleza y mucho más. Ademas cada imagen ofrece varias opciones de resolución para adaptarse a cualquier pantalla, incluso dispositivos como iPhone, PSP, pantallas duales, etc. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>