«

»

Ene 03

System Explorer, completa ficha del sistema y sus procesos

Analizar los procesos que corren en el sistema operativo puede ser complicado si solo se recurre al administrador de procesos de Windows, pero con System Explorer esta tarea sera muy fácil no solo viendo a que corresponde cada proceso o programa que se esta ejecutando, sino que también revisa si alguno de ellos es potencialmente peligroso.

System Explorer

System Explorer es similar a lo que hace Process Explorer, sin embargo uno tiene algunas opciones que el otro no. Como ambos son livianos, lo mejor es probar los dos y escoger el que más acomode.

Este programa tiene muchas opciones para detallar así que solo mencionare algunas destacadas como la opción de revisar mediante una base de datos online, si alguno de los procesos o programas que se están ejecutando, son potencialmente dañinos. Cuando se ejecuta el programa por primera vez, este pregunta si deseamos revisar lo cual solo toma unos minutos. Algunos programas desconocidos puede que no sean detectados, pero a medida que se mejora la base de datos, esto se soluciona. En posteriores ocasiones se puede volver a ejecutar presionando el primer icono en la parte superior en forma de lupa.

System Explorer

No solo desplegá información de procesos como se ve en la imagen superior, sino que al presionar en el menú superior que dice Sistema, muestra varias opciones que como pueden ver abarca desde drivers, programas que se ejecutan junto con el sistema, addons de explorer, desinstaladores disponibles, etc.

En cada una de las opciones mostrara los procesos y programas relacionados, pudiendo obtener más información al seleccionar uno puntual. Al hacer botón derecho sobre alguno de ellos se desplegan más opciones como por ejemplo abrir claves de registro, comprobar archivos con antivirus online, etc.

El programa puede quedar corriendo en el system-tray en donde al poner el cursor sobre el icono mostrara una ventana con información de uso de cpu, uso memoria y otros datos interesantes.

Para descargar System Explorer el cual es compatible desde Windows XP en adelante, se debe hacer desde la web del autor systemexplorer.net donde se puede escoger entre un instalador o un ejecutable, muy practico para llevar en pendriver por solo pesar 1,4 MB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>