Liberar y limpiar Memoria Ram con RAMRush

Tener una buena cantidad de memoria Ram libre, es muy útil para la ejecución optima de los programas ya que si es muy poca o insuficiente para los requisitos de algún software, este se ejecutara lento y a su vez pondrá todo el sistema en similar estado. Una forma de solucionar esto es cerrando programas, pero no es lo ideal si es que estamos trabajando con varios programas así que para ello viene a ayudar RAMRush que es un limpiador y liberador de memoria Ram.

El programa que es muy pequeño, pesando menos de 600 KB, es muy simple de usar solo mostrando la ventana que se muestra en la imagen superior. El programa al ejecutarse queda en el system-tray y se muestra la ventana al dejar el cursor en el icono, pero si se quiere que se muestre permanentemente, se debe apretar el botón del pin en la esquina superior derecha.

En las opciones trae configuraciones básicas como la posibilidad que se ejecute junto con Windows, configuración de atajos de teclado y cambiar los colores. Es posible descargar un pack para dejarlo en otro idioma que por defecto viene en Ingles, pero es tan poco lo configurable que no vale mucho la pena y se entiende bien el texto que trae.

Para optimizar y liberar RAM, solo basta apretar el link de «Start Optimize» en donde en el siguiente ejemplo se paso de tener 813 MB a 867 MB libres, lo cual se comprobó con el administrador de tareas de Windows, y en el gráfico se aprecia el cambio.

Para descargar RAMRush el cual es compatible desde Windows 98 en adelante, se debe hacer desde la web de fcleaner.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.