«

»

Dic 22

Recupera archivos dañados o corruptos en discos con CD Recovery Toolbox

Suele pasar que se tiene un disco, ya sea CD, DVD, HD DVD o incluso Blu-Ray, en donde por algún error en la grabación o algún daño físico en el disco como un rayón, algunos datos estén corrompidos o estropeados. Para esas situaciones complicadas es que viene a ayudar CD Recovery Toolbox que con simples pasos permite la importante tarea de recuperar la información.

CD Recovery Toolbox

Este programa es similar a lo que hace Recuva en la restauración de archivos en discos duros, solo que aplicado a discos ópticos.

CD Recovery Toolbox pesa menos de 1 MB y con una interfaz sencilla permite restaurar en lo posible los archivos que normalmente la unidad óptica no lee bien o definitivamente no los detecta. La restauración dependerá obviamente de la profundidad del daño, lo cual repercute en la cantidad de datos recuperados.

Una vez ejecutado el programa con algún disco puesto en la unidad óptica, mostrara la ventana en donde se escoge la ruta del disco duro en donde se podrá guardar todo el contenido del disco, incluyendo los archivos recuperados por lo tanto se debe tener el espacio libre suficiente para dicha tarea, sobre todo si se esta restaurando un DVD doble capa o más aun si es un Blu-Ray.

CD Recovery Toolbox

En el siguiente paso se puede escoger puntual que archivos o carpetas recuperar lo cual es útil si se sabe puntualmente que carpeta presenta errores disminuyendo así el tiempo de trabajo y espacio necesario en disco duro, pero si se trata de una película en DVD por ejemplo, lo recomendable es restaurar todo el disco y volver a realizar otra copia.

CD Recovery Toolbox

Ya solo queda presionar el botón Save para que comience el proceso, dándolo tiempo al programa para que haga su trabajo que puede demorarse dependiendo el daño del disco.

Para descargar CD Recovery Toolbox el cual es compatible desde Windows 98 en adelante, se debe hacer desde la web de oemailrecovery.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>