Crear PDF desde casi cualquier documento con doPDF

En otra ocasión les mostré el programa PDFTige para crear PDF sin embargo dicho programa es de pago y solo en ese momento tenia una promoción de uso gratis, así que ahora la alternativa completamente gratis viene con doPDF el cual puede crear PDF desde casi cualquier documento que tenga disponible la opción de imprimir.

doPDF

El programa funciona mediante una impresora virtual y para convertir un archivo a PDF solo basta escoger la opción de imprimir el documento mediante esta impresora, lo cual mostrara una ventana del programa con las opciones de ruta donde guardar el documento, calidad de imágenes y una opción interesante de incluir las fuentes de forma embebida lo cual es útil cuando se necesita crear un PDF que contiene texto en una tipografía no estándar y así asegurarnos que se pueda leer con la misma fuente en otro equipo que no tenga instalada dicha fuente.

doPDF

La opción de calidad de imagen (Small File o High Quality Images) permite reducir el tamaño del archivo al bajar la calidad de las imágenes. En un ejemplo que realice creando un PDF desde el navegador Opera a uno de los artículos del blog, el archivo con calidad alta quedo pesando 1,55 MB y el mismo pero en baja calidad de imagen quedo en 623 KB. La calidad dependerá el uso personal que se le quiera dar al PDF creado, así que lo recomendable es probar.

Para descargar el programa el cual es compatible desde Windows 2000 en adelante, se debe hacer desde la web de dopdf.com.

1 comentario

    • mortIIs en 9 diciembre, 2010 a las 15:08
    • Responder

    excelente… pesa muy poco!!

    gracias por el dato

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.