«

»

Dic 10

Juego de carrera de autos Gratis y de buena calidad con Trackmania

Los juegos de carreras de autos son un buen pasatiempo, pero si le sumamos que este juego es gratis, con buenos gráficos y posibilidad de jugar en linea, el tema se vuelve interesante y adictivo. Muchos juegos gratis en Internet son versiones flash de corta duración y baja calidad, pero este juego gratis es para instalar en el computador y esta a la altura de bastantes juegos de pago.

juego carrera Trackmania

Trackmania es un juego que esta disponible para la consola Wii, pero para el computador esta disponible una versión gratuita bastante completa como les mostrare a continuación.

Lo primero que llama la atención frente a otros juegos gratis, es el peso del instalador que con sus poco más de 500 MB puede parecer grande, pero créanme que los valen. En esta ocasión mostrare algunas cosas de la versión Trackmania Nations ya que el juego cuenta con una expansión llamada Trackmania United que pesa unos 900 MB la cual podría analizar más adelante.

Una vez instalado y ejecutado, se muestra una pequeña ventana según el idioma escogido (se puede cambiar después), en este caso en español .

juego carrera Trackmania Nations

 

Lo primero que conviene hacer es ajustar la calidad gráfica en configuracion, la cual da bastantes opciones. El juego es perfectamente funcional a buena velocidad con un video integrado (IGP) de buena calidad, en mi caso lo probé con una ATI Radeon HD 4200 con solo 128 MB asignado y se puede jugar a 1440×900 de resolución con bastante fluidez.

Para capturar las imágenes del juego y a la vez mostrar los cuadros por segundo (FPS), use el programa FRAPS del cual se hizo una nota acá.

Al iniciar el juego pedirá la creación de una cuenta que se conecta a Internet, ya que este perfil se guardara en el servidor de Trackmania y así almacenar nuestro progreso en la tabla de medallas en donde ya se notan detalles interesantes como la asignación de zona en la cual quedaremos tanto en el ranking por país y por región (en mi caso, Chile y Atacama). Luego de ello nos mostrara el menú principal.

juego carrera Trackmania Nations

El juego se basa en carreras del tipo romper records de tiempo en donde se ganan medallas de bronce, plata u oro. En la carrera de un jugador igual sale otro vehículo corriendo, pero no se esta compitiendo contra el, ni siquiera se chocan (se traslapan), es solo una referencia de un manejo aceptable de la pista. En las carreras por Internet contra otros jugadores reales es la misma situación, no hay choques solo se compite por mejorar los tiempos.

Entrando a la opción de Un Jugador salen las distintas pistas a escoger en distintas modalidades, partiendo por bandera blanca que son pistas “fáciles”, hasta bandera negra con pistas difíciles que se encuentran bloqueadas hasta alcanzar los requisitos. Como ven en la parte superior va cambiando el ranking en donde yo como estoy partiendo, me encuentro en el puesto 10549 de Chile.

juego carrera Trackmania Nations

Solo queda entrar a alguna pista y probarse al volante que para ello solo hay que manejar con las flechas de dirección ocupando lo mejor posible el acelerar (arriba) y frenar (abajo). Una opción que ayuda mucho a mejora los tiempo, es usar la tecla de borrar (la que esta sobre el botón Enter) ya que eso reinicia la partida automáticamente si es que nos salimos de la pista o paso algo que ya hará salir con muy mal tiempo. El botón Enter también sirve, pero en pistas donde hay más puntos de conteo de tiempo ya que al presionar ese botón, solo reinicia la pista a ese punto y no el juego completo. Ahora algunas imágenes dentro del juego.

juego carrera Trackmania Nations
juego carrera Trackmania Nations
juego carrera Trackmania Nations

También es posible (y requisito para desbloquear unas pistas más avanzadas) crear una propia pista con un simple editor o mediante un panel más completo. En este ejemplo solo utilice el simple.

juego carrera Trackmania Nations

Solo queda invitarlos a probar este interesante y completo juego, el cual pueden descargar desde la web de trackmaniaforever.com

1 comentario

  1. Anonymous

    te felicito por el review, paseate por nuestra web http://www.trackmaniachile.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>