«

»

Nov 25

Toda la información útil de los discos duros con CrystalDiskInfo

Como en otra nota se mostraron programas para saber las características y detalles del procesador y tarjeta de video, en esta ocasión CrystalDiskInfo entrega mucha información útil sobre los discos duros ya sea instalados en el equipo o de cofres externos. Este liviano programa podrá ayudar a identificar no solo características, sino que también el nivel de salud del disco duros.

CrystalDiskInfo

El programa cuando se abre muestra la ventana de la imagen superior en donde se detecta en este caso, 4 discos duros en donde los tres primeros están instalados en el equipo y el cuarto es de un cofre USB. En cada disco muestra el estado de salud si esta Bueno o en Riesgo, ademas de la temperatura y la letra que Windows le tiene asignada a ese disco duro.

Al seleccionar cada disco muestra la información tanto del modelo, tamaño del buffer, firmware, interfaz, etc. La información de horas de encendido se demora un poco en estar disponible como se muestra en el encabezado del programa el cual dice “requiere 130 seg aprox.” el cual pasado ese tiempo se muestra la información y el titulo desaparece. Destaca que también muestra las características extras de cada disco ya sea Advanced Power Management (APM), Automatic Acoustic Management (AAM), Native Command Queuing (NCG), etc

En este ejemplo se muestra un disco catalogado con salud en riesgo lo cual esta bien detectado ya que personalmente sabia que este disco antiguo tenia problemas y de hecho le había aislado unos sectores defectuosos que el programa me resalta.

CrystalDiskInfo disco riesgo

Como últimos datos mencionar que la temperatura la resalta en color rojo cuando esta en zona de riesgo y también que el programa soporta en parte almacenamientos del tipo Solid State Drive (SSD).

Para descargar CrystalDiskInfo que es compatible desde Windows 2000 en adelante, se debe hacer desde la web del autor crystalmark.info

4 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. xlxScorpioxlx

    Excelente utilidad, me pregunto si funcionará en arreglos RAID.

    Oye, una pregunta, instalé la aplicación en Laptop y le tengo conectado un disco duro en una caja USB (es IDE, no SATA) y no lo reconoce. Ya lo ejecuté como administrador (en Win7) y nada, sabés por qué falla?

    Saludos desde Colombia

  2. José Andrés

    extraño caso, puede ser por la controladora del cofre que este dando problemas, ya que en el ejemplo que di, también use un disco IDE conectado en cofre por USB y lo detecto bien (es el disco G de la imagen)

    Saludos

  3. Daniel

    ¡Saludos!

    Recientemente probé esta aplicación de la cual me fue de gran ayuda.

    Sin embargo, tengo un disco de 3 TB y uno de 500 gigas donde está instalado el Windows.

    Cuando abro el de 3Tb con este programa, me dice que está todo en buen estado y su funcionamiento excelente, sin embargo si me pongo a compararlo con el de 500 gigas, noté algo curioso y es que: el de 500 gigas sí me señala que tiene un tamaño buffer, pero el otro disco no. ¿Cuál será la razón, está en mal estado?, yo lo había convertido en un disco GPT, para poder utilizar toda su capacidad. Lo analicé con otros discos y también señala Tamaño Buffer.

    ¡Gracias de antemano!

  4. joe

    oigan si no ve el tamaño del bufer pero si reconoce el disco que pasa en ese caso???

  1. Como saber cuánto consume el computador

    […] En Hard Drives se ponen los discos duros según su velocidad de rotación y/o tipo, información que se pueden obtener fácilmente con el programa CrystalDiskInfo. […]

  2. Como saber si mi disco duro esta malo

    […] […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>