Almacenamiento online gratis y sincronizado con distintos equipos gracias a Dropbox

Mantener sincronizado fotos, videos, documentos, etc en distintos equipos puede ser una tarea que tome mucho tiempo haciéndolo manual o puede ser automático y fácil con Dropbox. Este programa permite mantener un almacenamiento online gratis que parte en 2 GB, pero puede ser ampliado por diversas formas. Este almacenamiento a su vez se mantiene sincronizado con diversos equipos que tengamos de modo de tener siempre el mismo contenido en un computador, notebook y smartphone por ejemplo.

Dropbox almacenamiento online gratis

Este sistema de sincronización opera de forma distinta a como lo hace Allway Sync ya que este no ocupa Internet y no da almacenamiento online, sino que es una sincronización manual entre por ejemplo un disco externo y un computador.

Dropbox funciona de manera muy simple mediante una cuenta de usuario, la cual quedara definida para el almacenamiento online que es la forma de hacer la sincronización. Instalado el programa se define una carpeta en la cual se deben dejar los archivos a sincronizar. Todo lo que se ponga en dicha carpeta, Dropbox automáticamente lo subirá a la cuenta online de almacenamiento la cual como se menciono parte en 2 GB, pero siguiendo unos simples pasos esta capacidad va aumentando en 250 MB. Adicionalmente por cada referido que se inscriba mediante un link personal de la cuenta, la capacidad aumenta en otros 250 MB llegando a un máximo gratis de 10 GB. En mi cuenta personal luego de hacer los pasos recomendados y con algunos referidos la capacidad gratis va en 5,25 GB.

Dropbox mas capacidad +250MB

Una vez puesto los archivos en la carpeta definida para Dropbox, estos saldrán con un icono que señala que se esta sincronizando y cuando terminen estos quedaran con un ticket de la siguiente manera.

Dropbox ok

Ahora ya es posible instalar el programa en otro equipo, poner los datos de la cuenta y definir la carpeta Dropbox. El programa automáticamente bajara el contenido del almacenamiento online y quedara en este segundo equipo, teniendo el mismo contenido en ambos equipos. Cuando se modifique o añada un archivo a cualquiera de los equipos, Dropbox automáticamente actualizara en los demás equipos asegurando tener siempre en todos la ultima versión de documentos. Una forma simple de ver como opera todo, es con el video oficial.

Para descargar el programa, pueden ocupar mi link de referido Dropbox y así me ayudan con 250MB, lo cual después ustedes también podrán hacer con sus contactos y ganar más capacidad:

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.