DVDStyler, programa fácil de creacion de DVDs

Si bien hay muchas formas de hacer un DVD para verlo conectado a la TV, como por ejemplo utilizando el programa de conversión de videos SUPER, DVDStyler es una forma fácil y especifica para hacer una autoría de DVD en el que con simples pasos podemos crear un disco con menú y poner la cantidad de videos que se quieran. El programa soporta ponerle videos en varios formatos y los transforma al estándar de DVD, solo se configura en pocos pasos y se tiene el disco listo para grabar.

DVDStyler autoría DVD

Una ves abierto el programa sale una ventana que pide los datos básicos de configuracion para el nuevo proyecto, el cual puede ser guardado para ser trabajado en distintas etapas. Lo primero es especificar si se hará un disco normal o doble capa (4.7 o 8.5 GB). Luego la calidad de video que puede ser automático en donde los MBit/s se ajustaran según la cantidad o duración de los videos (a mayor cantidad, menor KBit/s y menos calidad final), o también se pueden definir algunos preestablecidos o fijar uno personalizado.

La elección de la cantidad de MBit/s dependerá de la calidad del video original en donde si esta en buena calidad conviene poner mínimo 4 MBit/s y si son videos básicos bajados de Internet, podría ponerse en 2 MBit/s lo cual permitirá poner más videos por disco.

Luego se debe definir el formato de video que depende el país y tipo de televisor en donde se pondrá el disco, en donde por ejemplo por norma, en Chile se ocupa NTSC y en España PAL. La relación de aspecto dependerá la TV donde se vera el DVD en donde si es de las «cuadradas» entonces se pone 4:3 y si es de las widescreen se pone 16:9. Por ultimo formato de audio es recomendable el AC3 que da una buena calidad y lo leen casi todos los reproductores.

DVDStyler autoría DVD

Luego de esta configuracion sale otra ventana en donde se define el tipo de menú principal dando 3 opciones. En este ejemplo se ocupar la segunda ya que pondré solo 2 películas de animación de mediana duración, pero si se pondrán muchos videos como una serial, convendría usar el tercer menú.

DVDStyler autoría DVD

Con esto ya se estaría en la ventana principal del programa. La foto de fondo se puede cambiar por las que vienen o escoger una personal asiendo doble click en la misma imagen del menú en donde se abrirá una ventana con más opciones de configuracion. Los elementos del menú se pueden mover para que se adecuen a la imagen en donde se puede poner el titulo en otro lado, cambiar fuente, color, etc, así como también se pueden eliminar elementos con el botón suprimir.

DVDStyler autoría DVD

Ahora solo falta añadir los videos con el botón de cruz verde, «añadir ficheros». Se debe notar que en la esquina inferior derecha sale antes de añadir los videos una medida estándar que es de 127 minutos para un disco de 4.7 GB y en esta caso como se dejo MB/s en automático, sale el máximo que es de 8 MB/s lo cual cambiara al momento de añadir los ficheros.

DVDStyler autoría DVD

Una ves añadidos los videos en este ejemplo el disco quedara de 147 minutos a 3.8 MB/s, pero como son animaciones antiguas de pocos colores y la calidad no es máxima, esta bien pasarse un poco de lo recomendado.

Quedaría el paso final apretando el icono del disco en rojo, «quemar» en donde sale una ventana con la opción de solo general el disco quedando en una carpeta los archivos transformados al formato DVD, la opción de grabar de inmediato o la recomendable de generar una imagen ISO. Esta imagen servirá de prueba para ver si quedan conforme con el resultado, pudiendo montar la imagen en DAEMON Tools Lite y ver el disco como si estuviese grabado. Si quedan conforme, pueden grabar la imagen utilizando su programa habitual, o como recomendación con Burn Aware Free.

DVDStyler autoría DVD

Para descargar DVDStyler en sus distintas versiones según sistema operativo Windows, Mac o Linux, se debe hacer desde la web del autor dvdstyler.org.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.