«

»

Nov 30

Medir FPS, grabar videos y tomar capturas de juegos con Fraps

El siguiente programa es conocido en el ambiente gamer, pero a más de alguien le sera novedad, me refiero a Fraps. Este pequeño y útil software permite ver en tiempo real los frames por segundo (FPS) de un videojuego, ademas de poder tomar capturas de pantalla y también grabar video.

Fraps 3.2.4

El programa se presenta en la ventana de la imagen superior en donde muestra la versión que en este caso es la ultima recientemente liberada 3.2.4. En esta pestaña de configuracion general se ajustan las opciones básicas de por ejemplo que el programa se ejecute cuando se prenda Windows o que la ventana este siempre sobre el resto. Para funcionar, el programa tiene que estar corriendo mientras se esta jugando así que es buena opción que una ves abierto quede minimizado y para ello se le pone tiket a la primera opción.

En la pestaña de 99 FPS se ajustan las opciones de visualización de los frames escogiendo posición de esquina de pantalla y con que botón ir rotando la posición y a su ves activar o desactivar el numero. Acá también se configura la ruta donde se guardara un benchmarck que se puede realizar el cual guarda un documento de texto con los datos (recomendable usar solo el Min/Max/AVG).

Fraps 3.2.4

La pestaña de Movies es para configurar la ruta y con que botón se activa la grabación de video dentro del juego. En la versión gratis de Fraps, el video queda con una marca de agua y permite grabar 30 segundos. Como dato extra, se debe tener cuidado con escoger las teclas de activación para que no se sobrepongan con opciones utilizadas dentro del juego como por ejemplo F12 para capturar video en Fraps pero dentro del juego esa tecla este ocupada para otro uso.

Fraps 3.2.4

Por ultimo la pestaña Screenshots es para configurar las captaras de imágenes en donde no hay mucho que escoger salvo la ruta donde se guarden las imágenes que por defecto serán en formato BMP en esta versión gratis del programa. Como ejemplo de captura de pantalla y para ver el numero de FPS como sale en el videojuego, acá muestro jugando Plantas vs Zombies en donde obviamente como no es un juego exigente me marca lo máximo del juego dando 60 FPS.

plantas vs zombies

Para descargar Fraps el cual es compatible desde Windows 2000 en adelante, se debe hacer desde la web del autor fraps.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>