«

»

Sep 29

Sincronización y respaldo de documentos, fácil y rápido con Allway Sync

Cada día es más común trabajar en distintos computadores, ya sea el notebook personal, el computador de la oficina o lugar de estudio, y a la vez muchos ocupamos pendrive o discos externos para trasladar la información de un lugar a otro. La información en los distintos medios de almacenamiento es ideal que este sincronizada en los distintos equipos para tener de forma fácil y ordenada los archivos que estamos trabajando y así evitar documentos duplicados y con distintas versiones. Para esta sincronización, Allway Sync se presenta como una muy buena alternativa, destacada por distintos medios especializados.

Allway Sync

Allway Sync es sumamente versátil teniendo variadas opciones de configuración, partiendo por su interfaz en variados idiomas (incluido el español aunque en traducción parcial). Las versiones de instalación también son variadas teniendo 4 opciones, desde la clásica de poder instalar en el computador, edición para instalar en memorias USB o discos externos, una edición para dispositivos removibles con tecnología U3 y por ultimo una versión en formato de aplicación portátil (autoejecutable). Otro punto a favor para probar este software, es que el tamaño de las distintas versiones es bastante pequeño encontrándose entre los 3 y los 6 MB.

Luego de la instalación (en este caso la instalación tradicional en el computador) se tiene una ventana con pestañas superiores para seleccionar cual asociación de almacenamientos se hará. Es posible tener distintos trabajos de asociación para poder por ejemplo sincronizar distintos archivos en distintos destinos, solo basta agregar un nuevo trabajo de asociación en el menú superior. Las opciones de fuente de sincronización como se muestra en la imagen superior, son bien variadas partiendo por una carpeta de Windows, un almacenamiento externo, carpeta de red, servidor FTP o sistemas de almacenamiento online de Amazon S3, offsitebox, WebDAV y MS activesync.

Para empezar una sincronizar, primero se deben poner las fuentes y rutas de cada una de las carpetas a sincronizar, luego apretar el botón central de “Cambiar” el cual desplegara un pequeño menú para seleccionar la dirección de sincronización la cual puede ser bidireccional o solo en alguno de los sentidos como se muestra en la siguiente imagen.

Allway Sync

 

Bidireccional (flecha en ambas direcciones) significa que el contenido de ambas carpetas quedara replicado (lo de la fuente A se copiara a la fuente B y viceversa). Las otras opciones serian que solo el contenido de una fuente se sincronice a la otra pero no viceversa. En ese mismo menú salen 2 opciones importantes que son propagar borrados (lo que se borra en A, se borrara en B) y propagar modificaciones (lo modificado en A también se modificara en B). Listas estas opciones se debe apretar el botón Analizar en la parte inferior de la ventana lo cual nos dará un resumen de las diferencias de archivos entre ambas fuentes donde podemos ajustar algún cambio puntual. Confirmados los cambio y ajustados los mensajes importantes (alertas de aviso en amarillo) solo basta apretar en Sincronizar y esperar a que este listo el proceso.

Allway Sync

 

Para descargar Allway Sync en sus diferentes versiones, se debe visitar la web de la empresa allwaysync.com

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Danikin

    mish interesante, aunque uso dropbox que me soluciona el tema, no es tan flexible pero da harto espacio online

    Salu2

  2. xlxScorpioxlx

    Interesante programa, justo cuando había empezado a usar el Live Mesh…

    Una pregunta: éste programa sirve para sincronizar archivos .pst? Uso mucho el outlook y es en ese archivo donde tengo mi calendario, contactos y tareas, ya que los demás archivos (.ost que es conexión con exchange, y los otros .pst pero de cuentas IMAP) no me interesa sincronizarlos. O conoces de alguna alternativa para poder sincronizarlos?

  3. José Andrés

    Hola xlxScorpioxlx que bueno leerte nuevamente por aca

    El respaldo y sincronizacion es con cualquier archivo mientras la fuente que lo recibe lo acepte. Si es otro disco duro obviamente se le puede poner cualquiera y si es algun hosting, dependerá el servicio y sus condiciones

    Saludos

  4. xlxScorpioxlx

    Hola José Andrés

    Significa que para poder sincronizar los archivos de outlook tengo que sincronizarlos primero en una memoria USB y de la memoria USB al otro equipo, cierto?

    Un saludo
    xlxScorpioxlx

  5. Alberto Castiblanco

    Hay forma de recuperar archivos previos que fueron borrados por error al realizar una sincronización con base en los archivos mas antiguos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>