Edición de imágenes, fácil y profesional con GIMP

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un software de edición de imágenes que soporta la mayoría de los formatos de ficheros gráficos como jpg, gif, png, pcx, tiff, etc, ademas de los conocidos PSD de Photoshop, incluyendo importaciones de PDF o SVG. Obviamente no es comparable con Photoshop en el poder de edición, pero el ser gratis y de código libre, ademas de ser sumamente liviano ya que su instalador solo pesa 19,1 MB, convierten a GIMP en una muy buena alternativa de edición gráfica.

GIMP

La cantidad de opciones que maneja GIMP es bastante amplia teniendo una distribución y forma de trabajo similar a la de Photoshop en donde podemos encontrar las clásicas herramientas de recortar, pincel, filtros, ajuste de niveles etc. hasta soporte de distintas capas y capacidades avanzadas de script.

La interfaz de trabajo se distribuye en ventanas flotantes de herramientas y de fondo la ventana con la imagen a trabajar.

GIMP

 

GIMP tiene un panel de control fácil de comprender y configurar en donde se pueden ajustar diversos parámetros como por ejemplo el consumo de RAM y número de procesadores a ocupar.

GIMP

 

Las plataformas de trabajo soportadas son sumamente amplias, pasando por Windows desde XP SP2, MAC, Linux y Unix, con soporte en variados idiomas incluyendo el español, solo se debe visitar la web del autor gimp.org

2 comentarios

    • Julian en 28 septiembre, 2010 a las 22:08
    • Responder

    muy buena opcion este programa, y muchooo mas facil de conseguir ke una copia de photoshop. (y)

    • mortIIs en 4 octubre, 2010 a las 21:55
    • Responder

    muy interesante, y asumo ke debe ser liviano.

    Demas ke no se compara con photoshop, pero soy un usuario no muy avanzado. Es mas, a paint le saco el jugo… ya me imagino este programa. Seguro es lo ke necesito

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.