Visualizar imágenes GIF animadas con HoneyView

Si has descargado de alguna pagina web, una imagen GIF con movimiento, te habrás dado cuenta que este archivo no es posible verlo con el tradicional visualizador de imágenes de Windows, mostrando en el mejor de los casos, solo una imagen estática del primer cuadro de la animación.

Es posible abrir estas imágenes y verlas en movimiento, con cualquier navegador web, lo cual es útil si se quiere ver una o un par de imágenes, pero es molesto si son varias ya que cada imagen hay que abrirla una a una y estas se abren en una pestaña nueva del navegador y no en una transición de imágenes.

Para solucionar este inconveniente, esta HoneyView el cual es un simple y liviano visualizador de imágenes que soportar un amplia cantidad de formatos como: BMP, JPG, GIF (simples y animados), TIFF, PNG, TGA, PSD, JPEG 2000 (JP2, J2K), JPEG XR/HD Photo (WDP, HDP), DNG (Adobe Digital Negative).

HoneyView no solo lee varios tipos de imágenes, sino que además soporta carpetas de imágenes comprimidas en los formatos ZIP/ZIPX/CBZ, RAR/CBR, LZH/LHA, TAR, 7Z, HV3, ALZ, EGG por lo cual es posible leer directamente estos archivos sin tener que descomprimir, lo cual es muy usado en distribución de comic y libros digitales.

Para empezar esta la opción de instalar el software o descargar la versión portable. Luego al ejecutarlo verán que muestra la siguiente ventana.

honeyview ventana principal

En la parte superior se tienen algunas opciones, como en el primer botón para definir el tiempo de transición en modo de presentación automática y el efecto de la transición. Luego está el botón con preferencias generales donde hay una amplia cantidad de opciones, como establecer asociación de archivos, en donde es recomendable seleccionar el formato GIF y de este modo cuando se haga doble click en una imagen de este tipo, el programa lo abrirá.

Al abrir una imagen GIF con movimiento, se podrá ver que en la parte inferior muestra la cantidad de cuadros que tiene la animación y la velocidad de transición. Si se presiona en el signo (-) o (+) se detiene la animación y se puede mover cuadro a cuadro al fotograma deseado.

honeyview gif animado

Se tienen muchas más opciones, solo tienes que descargar desde la web del autor honeyview.org y disfrutar de este completo visualizador de imágenes.

HoneyView es compatible con sistemas Windows desde la versión 2000 en adelante, además de soportar sistemas de 64 bits que hace más fluido su funcionamiento. De momento se encuentra disponible en 11 idiomas, incluido el español.

1 comentario

    • Moncadam en 5 septiembre, 2012 a las 16:32
    • Responder

    Quiciera ver tus gisf animados gracias

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.