Envía mensajes a Whatsapp desde el computador con Websapp

Si tienes algún Smartphone, de seguro disfrutas el mantenerte conectado con la famosa aplicación Whatsapp, pero si aun no tienes algún equipo compatible o simplemente te gustaría mantener el contacto desde el computador, te cuento que hay una alternativa simple para poder mandar mensajes a móviles y de paso, sirve como alternativa gratuita a los SMS.

La alternativa a Whatsapp para PC, se llama Websapp, y es una página web que cumple la simple función de mandar mensajes a quienes tengan Whatsapp y para ello solo basta ingresar el número telefónico.

El sitio web no pide registro ni instalación alguna, solo se ingresa al sitio websapp.net en donde se tiene la siguiente ventana.

Websapp Whatsapp para PC

Primero se debe poner el código del país al cual pertenece el número del destinatario, con lo cual ya se da por entendido que es posible mandar mensajes incluso a personas en el extranjero. Luego se pone el número del móvil de destino y el nombre con el cual el contacto recibirá el mensaje, para finalizar escribiendo el mensaje correspondiente.

Como se aprecia, las opciones son básicas y si bien es posible mantener una conversación estilo chat del Whatsapp, en realidad la conexión no es permanente por lo cual si no se recibe respuesta en un par de minutos, la conexión se pierde y ya no es posible recibir respuesta a no ser que se vuelva a mandar mensaje y así restablecer la conexión. Es una limitante, pero no le quita el hecho de ser una excelente opción de poner mandar mensajes desde el computador a móviles con Whatsapp de forma gratis como alternativa a un SMS, además la plataforma aun está en estado de desarrollo y tiene mucho potencial para mejorar.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.