Seguramente te ha tocado que en alguna ocasión que te mandan a tu correo, un archivo adjunto comprimido y justo no tienes un programa instalado para descomprimir (aunque siempre es fácil y rápido usar 7-zip) o estas apurado como para descargar, descomprimir y ver su contenido.
Google al parecer noto esta situación y desde ahora es posible leer estos archivos desde sus servicios Gmail y Google Docs. La nueva función permite abrir directamente desde internet, archivos del tipo .ZIP y .RAR que son los más usuales, aunque si te mandan en otro formato no podrá ser abierto y de igual forma se tendrá que recurrir a un descompresor.
Desde Gmail solo basta presionar el botón “ver” en el archivo adjunto para que se abra en Google Docs donde es posible ver su contenido y seleccionar puntualmente cada documento y si se quiere abrir o descargar.
También se integro la opción en Google Docs de poder exportar directamente estos archivos descomprimidos y guardarlos “en la nube”, todo sin guardar nada en tu equipo así que hasta desde un celular sería posible hacerlo.