«

»

May 07

GIMP se actualiza con aceleración OpenCL

Si hay un buen programa de edición de imágenes que sea gratuito y que le haga el peso a Photoshop, ese es GIMP el cual trae nueva versión 2,8 que promete ser una actualización muy recomendada.

Gimp 2.8

GIMP trae entre sus mejoras la integración mono-ventana, algo esperado por muchos ya que su sistema de ventanas flotantes no era del todo cómodo para algunos, siendo ahora más similar a la forma de trabajar del conocido Photoshop.

Gimp 2.8 ventana windows

Sin embargo uno de los cambios más notables viene en el rendimiento, donde se adopto la aceleración por hardware bajo el API OpenCL, lo cual le dará a los usuarios de tarjetas de video compatibles, un extra en fluidez y aceleración de los procesos efectuados.

La adopción del API OpenCL por parte de GIMP se suma a la tendencia de muchos programas en la aceleración por GPU, en donde el mismo Photoshop en su suite CS6 trabaja bajo dicho estándar abierto, desechando de paso el anterior CUDA que era cerrado y exclusivo en GPU Nvidia.

Pueden descargar GIMP 2.8 gratis, tanto para Windows, Linux o Mac, desde a web del autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>