«

»

Abr 13

Sincroniza subtítulos de forma rápida con Time Ajuster

Si gustas de ver películas descargadas de Internet, seguramente has tenido que descargar subtítulos en tu idioma y en ocasiones se encuentran algunos con buena traducción pero están mal sincronizados y desfasados en tiempo.

Para corregir el desfase de forma fácil, está el software Time Ajuster el cual permite editar archivos de subtítulos en formato .txt , .sub , .ssa y el popular .srt . El programa es bastante sencillo y al estar en varios idiomas, entre ellos el español, ayuda a encontrar las opciones de forma rápida.

time adjuster sincronizar subtitulos

Para ajustar el tiempo de los subtítulos, ya sea aumenta o disminuyendo el tiempo, lo primero es abrir un subtitulo y luego presionar el botón de las flechas en ambas direcciones con la etiqueta de Mover (marcado en cuadro rojo), lo cual mostrara la siguiente ventana.

time adjuster ajustar subtitulos

Si se quiere aumentar tiempo a los subtítulos, basta mover los tiempos hasta los minutos y segundos que se necesiten. Si lo que se necesita es disminuir los tiempos, primero se selecciona la segunda opción bajo el titulo de ¿Acerca del texto? y luego se ajusta el tiempo  en la parte inferior. Basta con fijarse en donde dice Ajuste de tiempo que si sale +, se estará sumando tiempo y si sale – se está restando tiempo.

Al presionar en Aceptar se vuelve al menú principal y ahora a un costado se tiene el nuevo subtitulo con todos los tiempos ajustados al valor que dimos, que en este ejemplo fue aumentar 17 segundos.

time adjuster aumentar o disminuir tiempo subtitulos

Ahora solo queda guardar el nuevo subtitulo con el botón guardar como para así crear un nuevo subtitulo y no perder el original por si se tiene que volver a editar.

Para descargar gratis Time Ajuster, el cual es compatible con Windows, pueden hacerlo desde la web del autor ireksoftware.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>