Prueba de eficiencia en el uso de batería deja a Internet Explorer 10 como eventual ganador

Como en la nota anterior les di una recomendación de un programa grabador de medios ópticos que está listo para ser usado en Windows 8 y en esta ocasión veremos un navegador que promete estar bastante optimizado en un área que no muchos consideran pero es muy relevante en equipos móviles, se trata de la eficiencia en el gasto energético que repercute en la autonomía de la batería.

eficiencia bateria portatil navegadores

Según un análisis publicado en 7tutorials.com, el nuevo y próximo Internet Explorer 10, el cual se estrenaría con Windows 8, tendría un muy buen desempeño en el uso de la batería comparada con los actuales navegadores Chrome 18, Firefox 11 y Opera 11.62. Para medir esto se ejecuto 3 veces el benchmark Peacekeeper de Futuremark en un equipo con instalación limpia y se midió la duración de la batería obteniendo los siguientes resultados ordenados de mayor a menor eficiencia por quedar con más minutos de duración de batería.

  • Internet Explorer 10 : 108 minutos
  • Internet Explorer 9 : 104 minutos
  • Opera 11.62 : 100 minutos
  • Firefox 11 : 92 minutos
  • Chrome 18 : 85 minutos

Estos resultados pueden tener varias lecturas e interpretaciones ya que si bien Internet Explorer obtiene en sus 2 últimas versiones una muy buena evaluación, en rendimiento mismo no se lleva la corona (de hecho sacan un puntaje más bien bajo) en cambio Chrome obtiene un muy buen puntaje en Peacekeeper. Esto se puede deber a que Chrome y Opera que obtienen puntajes elevados en el benchmark, hacen mayor uso de capacidades de hardware que consumen más batería, lo cual haría en menor medida Internet Explorer.

En conclusión, no solo hay que fijarse en un parámetro para escoger un navegador, que como pueden ver, está el rendimiento, consumo de batería, capacidades extras como complementos, etc.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.