«

»

Dic 22

Participa gratis en sorteos de juegos de Steam

Muchos quienes pasan por el blog sabrán de la plataforma de juegos Steam el cual tiene muy buenas ofertas y de hecho ahora por navidad esta con varias promociones y concursos llamados “La gran pila de regalos” en donde te llevas cupones de descuentos y juegos gratis.

Lo que vengo a mostrar ahora es sobre la web steamgifts que es un sistema relacionado con Steam pero desarrollado por la comunidad y que su objetivo es simplemente realizar sorteos para regalar juegos.

steamgifts win steam gifts

Puede sonar extraño recibir un juego gratis de Steam, pero la comunidad es bien unida y participativa y cuando uno comienza a relacionarse y recibir regalos, dan ganas de devolver la mano y que mejor forma que regalar un juego.

Steamgifts funciona de forma bastante simple y completamente gratis. Lo primer es iniciar sesión con tu misma cuenta de Steam, lo cual es seguro ya que utiliza la plataforma OpenID de Steam así que no hay riesgo de robo de cuentas ni problemas de bloqueos.

Para impedir las multi cuentas y que participen solo usuarios activos, es necesario que tu cuenta de Steam tenga al menos USD$50 en juegos asociados, lo cual el sistema calcula automáticamente al iniciar sesión según la lista de juegos que tengas en tu inventario. Hay que tener en cuenta que para calcular este valor se considera el precio normal de los juegos y no el de oferta en que estén o los hayas comprado, así que por ejemplo si compraste un Indie Bundle en USD$3, el precio total de inventario será en función del valor de cada juego según el precio en Steam y perfectamente pueden sumar más de USD$50 y estarías cumpliendo el requisito. Ademas puedes sumar más si sigues los datos de cómo tener juegos gratis de Steam si tienes video AMD o Nvidia o aprovechando alguna oferta que acá mismo tengo.

Una vez dentro, Steamgifts te da 25 puntos (25P) para poder participar en los sorteos (giveaway). Cada sorteo tiene un costo de puntos diferentes en base al precio del juego que se regala, así por ejemplo si se está sorteando un juego que cuesta USD$10 para entrar al sorteo se necesitaran 10P que se descontaran de tus puntos.

Para ganar puntos no hay que hacer nada especial ya que cada vez que alguien crea un nuevo sorteo, a cada usuario se le dan puntos en base a un % del precio del juego que se regala, así que mientras más usuarios crean sorteos o estos son de mayor valor, mas puntos vas juntando con un tope máximo de 300P.

Cada sorteo tiene fechas de expiración distintas, algunos incluso son sorteos privados para miembros de algún grupo de Steam. Basta ver la lista que esta ordena en base cuales sorteos están más próximos a terminar.

En cada ficha de sorteo puedes ver cuántas personas están participando y además puedes dejar un comentario de agradecimiento a quien regala el juego que recuerda. Para entrar al sorteo basta presionar el botón Enter to Win. En este ejemplo pueden ver que se regala el juego Dungeon Defenders el cual cuesta 15P participar, tiene 135 usuarios participando (Entries) y el sorteo se cierra en 5 horas más (Open for another). Si no conoces el juego o quieres ver más detalles del juego, basta presionar sobre la imagen del juego y se abrirá la ficha del juego en Steam.

dungeon defenders steamgifts

En la parte superior se tienen varias opciones en donde la más interesante es la de Giveaways y luego sección View Entries donde podrás ver tu participación en los distintos sorteos. Al costado derecho puedes aplicar el filtro Open para ver solo los sorteos que aun están abiertos y que estas participando, además con un simple click en Remove Entry podrás si quieres retirarte de algún sorteo y así recuperar esos puntos y poder participar en otro concurso que te atraiga mas y que salga más puntos de los que tienes.

steamgifts entries

Si sales ganador de algún sorteo, el juego saldrá en la sección Won y ahí debes contactarte con el creador del sorteo para que te envié el juego a tu cuenta Steam, y además darle su respectivo agradecimiento por el regalo.

Solo queda desearles suerte ya que como se dijo, estos son sorteos y cualquiera puede salir ganador, así que prueben su suerte en steamgifts.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>