Uso de Firefox 3,6 sigue siendo más popular que nuevas versión de Firefox

Firefox 8 ya está disponible hace unos días y si bien el navegador de Mozilla lleva un desarrollo acelerado, la adopción de las nuevas versiones por parte de los usuarios no tiene el mismo ritmo y la cuota de mercado entre las distintas versiones es repartida en donde la ya antigua versión 3.6 sigue teniendo un papel importante.

StatCounter navegadores agost sep oct 2011

Según los datos de StatCounter correspondientes para los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, muestran que Firefox 3.6 mantiene un segundo lugar de preferencias de los usuarios entre las distintas versiones de Mozilla, muy de cerca de la versión 6 y ganándole por un buen margen a las versiones 5 y 7. La nueva versión Firefox 8 por lo visto no cambiara mucho el panorama ya que este es adoptado principalmente por quienes ya tienen desde Firefox 4 en adelante más los nuevos usuarios, pero la base de seguidores de Firefox 3,6 parece que se mantiene estable o con una disminución bastante lenta para como le gustaría a Mozilla.

Este comportamiento no es inusual ya que muchas empresas usan la antigua y estable versión Firefox 3,6 y su adopción a nuevas versiones es mucho más lenta comparada con el usuario hogareño. Misma situación ocurre con Internet Explorer en donde se puede ver que IE8 le gana por bastante margen al mas moderno Internet Explorer 9.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.