Flash player si estará disponible en Android 4.0

android ice cream flash

Hace no mucho les contaba del futuro incierto de Flash Player en última versión de Android dado a los comentarios de Adobe de no sacar ninguna nueva versión de su plug in, y como los últimos dispositivos de Android (Samsung Galaxy Nexus) vienen sin Flash integrado, así que se daba a entender que el sistema no gozaría de dicho sistema.

Lo más probable es que muchos quedaron sorprendidos y desilusionados ya que si bien Flash player estaría en retirada para ser sustituido por HTML5, aun hay mucho contenido web con el ya viejo conocido flash. Adobe habría estado al tanto de las preocupaciones y anuncio que con Android 4.0 haría una excepción y realizaría una versión especial para Ice Cream Sandwich, la cual estaría disponible durante diciembre (fecha puntual aun sin confirmar).

Es un respiro para quienes adquieran el flamante Smartphone Galaxy Nexus o cualquier próximo dispositivo con Android 4.0 ya que saben podrán tener Flash player de forma oficial, sin embargo el anuncio de Adobe deja latente una preocupación futura. Como bien dijeron, con “esta versión de Android” hará una excepción, lo cual no implica que próximas actualizaciones del sistema vuelvan a tener dicho soporte y es muy probable que un futuro (hipotético) Android 4.1 se quede nuevamente sin soporte para flash player.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.