«

»

Ago 08

Google se encuentra entre la espada y la pared por correo incriminatorio en caso Oracle

Porque no todo es celebración en el sistema Android, en la parte legal la gran G están con una dura batalla contra Oracle quienes acusan a Google de infringir varias patentes de Java.

En resumen la historia es la siguiente. La empresa SUN era propietaria de muchas patentes Java las cuales pasaron a manos de Oracle cuando esta última compro la empresa. Luego de varias acusaciones, Oracle llevo ante tribunales a Google acusándola de que en el desarrollo de Android están involucradas varias patentes de Java y por tanto el sistema no es libre como Google quiere hacer creer y que debería pagar las patentes correspondientes.

oracle java vs google android

Si bien la acusación lleva su tiempo, ahora se supo de unos correos internos de Google que estarían demostrando que ha estado actuando de mala fe sabiendo que estaba pasando a llevar dichas patentes. Puntualmente es un correo el que más complica a Google ya que data de unos 5 años atrás cuando se estaba desarrollando Android, en donde Andy Rubin (jefe de Android) escribe:

Si SUN no quiere trabajar con nosotros, tenemos dos opciones:
1) Abandonar nuestro trabajo y adoptar MSFT CLR VM y C#
2) Usar Java igual y defender nuestra decisión, quizás haciendo enemigos en el camino

La palabra ahora la tienen los jueces quienes tienen que dictaminar si Google esta o no infringiendo patentes a propósito lo cual obviamente terminaría con una pago mucho más millonario que el solo hecho de pagar la respectiva licencia de uso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>