«

»

Feb 07

Q-Dir : Explorador de carpetas alternativo al de Windows

Generalmente nos acostumbramos a las herramientas que trae Windows por defecto y no vemos alternativas que pueden ser mucho más útiles, como es el caso del clásico explorador de carpetas que muestra el contenido ya sea en formato normal (todo el contenido de una carpeta) o como árbol (a un costado con la ruta de las carpetas).
Q-Dir es una buena alternativa mucho más completa a este método que muestra en una ventana, hasta 4 subdivisiones para ver múltiple contenido simultáneamente y poder interactuar entre ellas.

Q-Dir

El programa aparte de ser sumamente liviano y tener una versión portable, es muy fácil de usar, permitiendo ordenar las ventanas a gusto con los botones superiores derecho, dejando por ejemplo 4 ventanas, 2 laterales, 3 paralelas, etc.

Q-Dir

Entre las distintas ventanas se puede hacer todo lo tradicional de cortar, copiar, arrastrar, crear archivos, pedir información, ejecutar, etc.

Cada división puede quedar como carpeta normal o con su propio árbol de carpetas para poder tener un mejor control de donde están los archivos al ordenarlos.

En el menú Extras se tienen variadas opciones como aplicar filtro de colores para cada tipo de archivo, pudiendo configurar que extensiones tienen cada color. Es asunto de ver las opciones y configurar a gusto, lo cual es fácil ya que el programa se puede dejar en variados idiomas incluyendo el español.

Para descargar Q-Dir el cual es compatible desde Windows 98 en adelante, se puede hacer desde la web del autor softwareok.com.

1 comentario

  1. Sabee

    Hola amigo soy jaime blogger chileno y diseñador web, e visto que tu te inicias en el mundo del blogging y tambien eres chileno, me interesa el crecimiento de los chilenos en el mundo de la web por lo cual me gustaria apoyarte y ayudarte en lo que puedas en este dificil mundo, si gustas te invito a que me contactes jaimearevalo.net/contacto

    PD: esto no es SPAM te piye en addvertises.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>