«

»

Ene 19

Fácil conversión de formatos multimedia con XMedia Recode

XMedia Recode es un simple programa para hacer distintas conversiones de formatos tanto en video como audio. Trabaja de forma similar a como lo hace Super en donde permite múltiples formatos y codecs para transformarlos en otros ya sea con una configuracion personal o con los parámetros preestablecidos según en que dispositivo se quiera ver el archivo, lo cual es muy útil para cuando no se conocen las configuraciones.

XMedia Recode

Lo primero es escoger si se convertirá un archivo (botón película) o desde un DVD, luego se presiona el botón abrir archivo y se selecciona el video o audio. Se pueden añadir más archivos para hacer varias conversiones simultaneas, pudiendo configurar individualmente cada archivo para distintos formatos.

En la parte del medio salen las opciones de configuración en donde se puede poner perfil personalizado con completo control como por ejemplo formato, codec, bitrate, idiomas, aspecto y frecuencia, incluso se tiene opciones de recortar pistas, corrección de volumen, calculo de tamaño para que quede en un disco, etc. solo hay que jugar con las alternativas y saber un poco que se esta asiendo.

Una opción interesante son los perfiles establecidos en donde sale una gran lista para distintos dispositivos multimedia, en donde por ejemplo si se escoge Apple, sale la lista de los distintos equipos como iPad, iPhone, etc, con sus distintas configuraciones.

XMedia Recode perfil apple

En la parte inferior de la ventana se escoge la salida de los archivos transformados, donde lo recomendable es poner guardar en carpeta y escoger un lugar fijo para que siempre los archivos queden en ese lugar y no anden en distintas partes del equipo buscándolos.

Luego que todo esta configurado se presiona el botón superior Añadir trabajo a cada archivo que se quiera convertir para luego presionar el botón Codificar.

Solo queda esperar que termine el trabajo el cual si es bastante largo (una película HD o muchas pistas de audio) se puede seleccionar la opción que se apague automáticamente el computador una vez terminada la conversión lo cual es útil si se dejara por ejemplo en la noche asiendo las transformaciones.

Para descargar XMedia Recode el cual es compatible desde Windows 2000 en adelante, se debe hacer desde la web del autor xmedia-recode.de. en donde esta la opción de instalador o versión portable.

1 comentario

  1. Esteban

    Hola me gusto mucho tu pagina , cosas sencillas de tecnologia que aveses suelen ser muy utiles :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>