«

»

Ene 17

Captura y edición de imágenes de pantalla, fácil con PicPick

Muchas veces es necesario tomar una captura de pantalla del escritorio completo o de alguna ventana puntual, ya sea para mostrarle a otra persona algo de nuestro equipo o acá mismo en el blog para mostrar las ventanas de los programas. Hay varias formas de hacerlo y una de ellas es con PicPick que permite una fácil captura y posterior edición, con lo justo y necesario para trabajar.

PicPick

El programa de tan solo 3,4 MB en su ultima versión v2.3.8, viene configurable en varios idiomas, incluido el español. Una vez ejecutado, muestra la siguiente ventana de edición, donde se pueden ver las principales herramientas para dejar la imagen a gusto.

PicPick

Teniendo esta ventana abierta o corriendo el programa en el system-tray, permite activar la captura de imágenes cuando se presiona la tecla en el teclado Impr Pant (el nombre depende el modelo de teclado) la cual se ubica generalmente en la parte superior.

Impr Pant

Si esta tecla se presiona sola, se captura el escritorio completo según lo que este mostrando en ese momento. La ventana de PicPick mostrara esta captura y ahí se podrá editar seleccionando solo una zona, escribir encima, aplicar efectos (invertir colores, escala de grises, pixelado, etc), borrar partes y varias cosas más, para luego guardar el resultado como .bmp, .jpg, png, y .gif.

Si solo se quiere capturar una ventana o zona puntual, se puede utilizar la combinación de teclas Ctrl+Alt y teniendo estas presionadas, luego se presiona la tecla Impr Pantlo cual permitirá seleccionar alguna parte puntual ya sea una ventana completa o parte de ella, incluso es posible solo seleccionar una sección como la barra de herramientas o menú.

Para descargar PicPick el cual es compatible con todos los Windows (incluido 7), se puede hacer desde la web del autor picpick.wiziple.net.

1 ping

  1. Busco programa de captura pantalla

    […] […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>