«

»

Ene 30

Ad-Aware Free: Simple y efectivo limpiador de Spyware

Cuidarse de los virus, spyware, y cuanto “bicho” hay en Internet, no suele ser tarea fácil y en ocasiones se deben complementar herramientas si es que han notado que su antivirus no entrega toda la protección que necesitan. Ad-Aware Free es un buen complemento para su antivirus proporcionando análisis y desinfección de spyware ademas de otras infecciones.

Ad-Aware Free

En sus anteriores versiones, Ad-Aware Free estaba enfocado al spyware, pero su ultima versión entrega protección adicional de virus, pudiendo complementarse con otro software de antivirus, pero NO puedo garantizar que con todos funcione ya que cada programa tiene integraciones distintas así que lo mejor es buscar un poco en Internet si hay alguna incompatibilidad con el antivirus que usan. En la prueba realizada, se instalo junto con la suite de antivirus más firewall, Comodo Internet Security (revisado recientemente) y no se tubo ningún problema de compatibilidad.

Luego de instalar Ad-Aware Free y dejar que se actualice, es necesario que se reinicie el computador lo cual todo el proceso puede tomar varios minutos así que paciencia. Luego de ello se tiene la ventana del programa con las herramientas necesarias y dos modos de funcionar, simple o avanzado que se diferencias por las opciones mostradas, siendo la simple ideal para usuarios que no se manejan mucho con los términos como cookies, rootkits, etc., en cambio la avanzada permite configurar muchos más aspectos como programador, archivos a ignorar, etc.

Ad-Aware Free

 

En la parte izquierda de abajo de la ventana sale el botón para cambiar entre los modos simple o avanzado, en donde por ejemplo la pestaña de Analizar en modalidad simple sale del siguiente modo:

Ad-Aware Free

En cambio la misma pestaña, pero en modalidad Avanzado entrega muchas más opciones:

Ad-Aware Free

Como ejemplo, un análisis rápido en modo Inteligente detecto 3 archivos maliciosos y los elimino sin problemas:

Ad-Aware Free

Para descargar Ad-Aware Free el cual es compatible desde Windows 2000 en adelante, se puede hacer desde la web del autor lavasoft.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>